• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Muere LUX INTERIOR cantante de THE CRAMPS

Poradmin

Feb 5, 2009
Image

Image

Lux Interior, cantante de The Cramps, murió esta mañana a las 4:30 de la madrugada a los 62 años de edad en el hospital Glendale Memorial de California por fallo cardiovascular

Lux fue inspiración e influencia para millones de artistas y fans de todo el mundo. Es innegable el gran impacto que han tenido Lux Interior y su mujer Poison Ivy's (guitarra de The Cramps) en la música moderna.

The Cramps salieron de la escena punk de Nueva York, de los históricos clubs CBGB y Max's de Kansas City, con un sonido particular y una iconografia todavia más singular. Su distinta manera de abordar el rockabilly y el surf junto con su imaginería de película de serie B recordaron lo excitante, peligroso, vital y sexy que el rock and roll debe de ser.

Lux Interior, cuyo nombre real es Erick Lee Purkhiser, nació un 21 de octubre de 1946 en Ohio. Conoció a Ivy en 1972 y creó el grupo poco después.

Según Billboard.com, The Cramps editaron catorce discos a lo largo de su carrera. Su último disco, publicado en 2004, titulado "How To Make a Monster", vendió 11000 copias. El mayor éxito de la banda fue el disco "Bad Music for Bad People" de 1984 que ha vendido 95000 copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.