• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Mr. Fylyn – Mi estrella (2009)

Poradmin

May 13, 2009
Image

Mr. Fylyn es una de las apuestas más firmes en 2009 como grupo revelación tras varios años de trabajo, conciertos y teloneando a gente como Pereza o Pignoise. Con "Mi estrella" tienen la oportunidad de ir haciendo camino solos, o casi solos pues en el disco participan artistas de la talla de Kutxi Romero (Marea), Iker (Dikers), Dani (Despistaos). Pablo (Pignoise) y el Drogas (Barricada).

 Image

Y a golpe de batería por si el inicio del disco te pilla distraido comienza el disco con "Arrecifes de humo" auténtico hit con la mayoría de las colaboraciones antes citadas y cuya letra precisamente pertenece a Kutxi Romero: es una auténtica joya.

 

El grupo suena muy rockero especialmente en cuanto a guiotarra y batería se refiere con un toque punk en varias de las canciones. Es como si en una coctelera metiéramos a Pignoise, Despistaos, El Canto del Loco (en su perfil más punk) y algo también de La Inconsciencia de Uoho: ahí tenemos a Mr.Fylyn.

 

Sus letras son contundentes, lo que dicen lo dicen con convicción. Quizás por poner un pero para ser un disco debut es algo extenso, con 15 canciones. La primera parte es, en mi opinión, donde descargan los temas de más calidad aunque podríamos rescatar de esa hipotética cara B "Me quedaré bailando" donde el bajista Iban Viedma, es el encargado de ponerle voz, "el aguijón" una cruda canción de desamor y, como no, "Vis a Vis" que tanto éxito de escucha y votos estña teniendo en nuestro propio playlist.

 

Argumentos hay de sobra para que el público en general conozca a Mr. Fylyn y se enganche con ellos, el resto dependerá de su propia estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.