• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Mr. BIG: Gigantes en Sevilla.

Image

Image 

27/10/2011 Sala Custom, Sevilla.

 

De la mano de Surlive llegaban a Sevilla Mr. Big todo un exponente del hard rock de mayor calidad. La expectación generada era inmensa y muchos eran los rezagados que a las afueras de la sala intentaban desesperadamente cazar una entrada. La visita de Mr. Big es parte de su gira mundial de presentación de "What if…", su primer disco en estudio en casi diez años de silencio. La sala Custom daba con este  gran concierto el pistoletazo de salida a la intensa temporada musical que se avecina, tanto en calidad, como en importancia de grupos y artistas. Así pues queda estar bien atentos a su agenda y anotar llamativamente los calendarios para programarnos bien y no perderse así los interesantes conciertos que se avecinan.

Image

Con una puntualidad milimétrica salieron a escena estos excelentes músicos para hacernos vibrar en un concierto que rebasó las dos horas de duración. Si el año pasado pudimos disfrutar del talento de Paul Gilbert en solitario, esta vez, y viendo el cariño recibido en su anterior visita, Gilbert sin dudarlo se trajo a sus compis de Mr. Big para montar una auténtica fiesta hardrockera en Sevilla. De acuerdo con que en esta ocasión Gilbert no era la estrella del espectáculo, pero fruto de tener que compartir protagonismo con sus compañeros pudimos disfrutar del gran Billy Sheehan al bajo que toca con la precisión de todo un cirujano, siempre sobre el apoyo de Pat Torpey que completaba impecablemente la sección rítmica. Y claro está disfrutar del magnífico repertorio de los Californianos.

Image

 

Image

Han pasado los años pero pese a ello Eric Martin sigue muy en forma y por supuesto no imaginamos a un frontman mejor para Mr. Big. Eric estuvo arropado por unos buenos coros pero hablando de coros remarcar las increíbles armonías vocales en el bis a bis que tuvieron Gilbert y Sheenan marcándose una interpretación a capela… tan perfecta y cristalina que parecía de disco. No fue el único momento estelar que compartieron guitarra y bajista pues Gilbert le dio la réplica al extenso solo de bajo de Sheenan en un dialogo que fue subiendo de intensidad.

Image

Para el fin de fiesta que mejor que recordar una vez más ese gran icono del rock que es Smoke on the Water de Deep Purple, pero para desmadrar la cosa un poquito mejor intercambiemos nuestros instrumentos y eso es lo que hicieron los chicos de Mr. Big: Sentemos a Gilbert a la bateria,  pongamos a Eric a cargo de las seis cuerdas, a Pat Torpey le damos el bajo y que Sheenan agarre el micro y a rockear!

Image

 

Fotografías: Alberto Ferraris.

Tweet

 

Setlist:
Daddy, Brother, Lover, Little Boy
Alive And Kickin´
Green-Tinted Sixties Mind
Undertow
American Beauty
Take Cover
Just Take My Heart
Once Upon A Time
For You / Hoedown
A Little Too Loose
Road To Ruin
Temperamental
Guitar Solo
Still Ain´t Enough For Me
Price You Gotta Pay
Take A Walk
Around The World
As Far As I Can See
Bass Solo
Addicted To That Rush
Bises:
To Be With You
Colorado Bulldog
Smoke On The Water
Shy Boy



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *