• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

MOONSPELL Su gira Española pasa por Sevilla

Poradmin

Nov 16, 2011
Image

MOONSPELL, el grupo más importante de Portugal, en "vintage tour" 

 

Image 

Los portugueses visitaran 5 ciudades españolas entre ellas Sevilla.

 

02 – Madrid @ Sala Heineken (+Ava Inferi)
03 – Sevilla @ Sala Fanatic (+Ava Inferi)
05 – Valencia @ Rock City (+Evadne)
07 – Barcelona @ Salamandra (+Helevorn +Obsidian Kingdom)
09 – A Coruña @ Ola Green

Con un setlist especial y de larga duración se presenta la banda más importante de Portugal: Moonspell. Esta vez con un show enfocado en sus dos primeras obras maestras, "Wolfheart" e "Irreligious", que compaginarán con temas de sus últimas creaciones.

 

 

Tras ganar el premio MTV Europa a la mejor banda de metal y ser disco de oro en Portugal con el album "Memorial" de 2006, es el momento de volver a las raíces y hacer los conciertos más especiales de su carrera. Un espectáculo único que merece ser vivido y que será siempre recordado.

 

Moonspell comenzó a tener resonoacia internacional tras una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel, antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, "Irreligious". La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.

1997 sería testigo de la publicación de "2econd Skin" antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, "Sin / Pecado". El disco mostraba un estilo mucho más gothrockero que los anteriores. En reconocimiento a los servicios prestados a su país, la banda tuvo que detener su gira para una recepción formal en la embajada portuguesa en Santiago. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar. A principios de 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.

Su disco "Darkness and Hope", publicado en 2001, llegó a ocupar el puesto 79 en la lista de ventas alemana. La banda realizó una versión del clásico de Ozzy Osbourne "Mr. Crowley". Posteriormente comenzaron una gira por Estados Unidos como cabezas de cartel, teloneados por Lacuna Coil, el día 5 de diciembre en el Trocadero Venue de Philadelphia.