• Dom. Feb 5th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Mongo- Mongo (2008)

Poradmin

Feb 12, 2009
Image

Tengo que reconocer que es el primer disco íntegro que escucho donde predominan las letras en Eiskera de la mano de Xabier Elias, o lo que es lo mismo, Mongo.

Image

 

Y el resultado es un viaje musical y cultural por géneros como el blues y el jazz con base pianística excelente además de otras perlas en bossa nova como "Udako Haizea".

 

Sin lugar a dudas se han cuidao muchos aspectos en la producción y en los arreglos para darle un acabado meritorio incorporando sonidos de trompetas, violines o saxos que crean ambiente de club y que son ejecutados por un amplio elenco de músicos.

 

Por momentos, y a otra velocidad, me encajan piezas con el estilo de Le Punk pues suenan melodías que se antojan populares e incluso arrabaleras: se viene a mi cabeza "flor de deseo", uno de los varios temas que están en castellano, con la participación de Miriam Azpiri que da la réplica en agudo y con elegancia.

 

Ha sido para mi una aventura adentrarme en el mundo de "Mongo" donde intensidad e ironía hilan fino en las letras. La melodía, la música que subyace, es mimada y arreglada como si llegara un domingo aunque en este caso sea más de domingo por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *