• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Mongo- Mongo (2008)

Poradmin

Feb 12, 2009
Image

Tengo que reconocer que es el primer disco íntegro que escucho donde predominan las letras en Eiskera de la mano de Xabier Elias, o lo que es lo mismo, Mongo.

Image

 

Y el resultado es un viaje musical y cultural por géneros como el blues y el jazz con base pianística excelente además de otras perlas en bossa nova como "Udako Haizea".

 

Sin lugar a dudas se han cuidao muchos aspectos en la producción y en los arreglos para darle un acabado meritorio incorporando sonidos de trompetas, violines o saxos que crean ambiente de club y que son ejecutados por un amplio elenco de músicos.

 

Por momentos, y a otra velocidad, me encajan piezas con el estilo de Le Punk pues suenan melodías que se antojan populares e incluso arrabaleras: se viene a mi cabeza "flor de deseo", uno de los varios temas que están en castellano, con la participación de Miriam Azpiri que da la réplica en agudo y con elegancia.

 

Ha sido para mi una aventura adentrarme en el mundo de "Mongo" donde intensidad e ironía hilan fino en las letras. La melodía, la música que subyace, es mimada y arreglada como si llegara un domingo aunque en este caso sea más de domingo por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.