• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Miranda! y Belenciana juntos en Madrid.

PorNota de Prensa

Mar 29, 2022

BELENCIANA, el proyecto electro pop creado por Belén García Perea, ha sido elegido para abrir el concierto del dúo argentino Miranda! el próximo 1 de abril en la sala Shoko de Madrid.

Después de dejar Las Chillers, y tras su encuentro con el productor José Battaglio, publicó su primer EP de cuatro temas con “Camino amarillo” como primer sencillo. El vídeo, dirigido por Rebeca Calle, protagonizado por Almudena Amor y con la colaboración especial de Pilar Castro, muestra un mundo atemporal a lo San Junípero, en el que la canción es la banda sonora del camino a la celebración del amor entre chicas. Obtuvo el premio al mejor videoclip musical en el Istanbul Fashion Film Festival.
 
Luego de presentarse en festivales como Zinentiendo, Festival de Cine LGTBI de Zaragoza y el Orgullo 2018 de Madrid, se incorporan al proyectoBelenciana, Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol).
 
En el verano de 2019 ofrecen su particular versión del clásico de Fangoria, “En la Disneylandia del Amor”, y al año siguiente, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, el tema “Amigas de verbena”. Ander Manero pone imágenes al ideario de Belén, sobre Goya, las verbenas, las mujeres y las fiestas populares.
 
BELENCIANA última su primer LP mientras se afianza como alt diva pop, y sus conciertos, como epifanías de celebración del amor… y del desamor.

A un mes de estrenar su última canción y video videoclip “Por Amar el Amor” Miranda! nos presenta su octavo álbum de estudio. Este nuevo material sintetiza todo el camino recorrido en estos 20 años de carrera y los define de modo completo y absoluto. “SOUVENIR” incluye una paleta de ritmos variados que han sido tradición en su repertorio. House (me gustas tanto, Por amar al amor), dancehall(Caía la Noche), disco(Que no Pare),electro ochentas (luna de papel), canción guitarrera (casi feliz, No es lo que Parece) y electrónica climática ( Entre las Dos, En el bar, Un Tiempo). Para su lanzamiento, Miranda! sorprendió a todos con un showcase audiovisual impactante donde presentaron 4 canciones en un formato único “Por amar al amor”, “Caía la noche”, “Que no pare” y “Me gustas tanto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.