• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

MIND DRILLER – RED INDUSTRIAL

Poradmin

May 10, 2013
Image

El primer corte Impune, enérgico y directo compuesto por Alberto Rojo (amigo músico de Javier Oriente) ya nos pone en situación de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco. Estribillos pegadizos, bases rítmicas contundentes y ritmos crudo y machacones sonidos que en determinados momentos recuerdan a marchas militares marcan la seña de identidad de este primer trabajo de Mind Driller. Salvando las distancias en determinadas ocasiones puede recordar a Blood pero en este nuevo proyecto de Javier Oriente la batería tiene mucha mayor presencia y existe una variación de secuencias mucho mayor. Sin duda uno de las señas de identidad es el apartado vocal .En el que tres voces completamente diferentes unas de otras aparecen a lo largo del disco dotándolo de frescura y dinamismo a los temas . Al final, si se escucha con atención, uno se da cuenta que realmente la única diferencia es que ambos son metal industrial y que se tiende a encontrar semejanzas porque en nuestro país , por desgracia existen muy pocos referentes en este estilo musical.

Dark Thoughts, comienza con unos sonidos electrónicos oscuros. Las voces, intercaladas duras con cierto tono violento de V y Dani con el tono más etéreo de Estefanía convierten unidos a un estribillo pegadizo lo convierten en un tema redondo y perfecto como single presentación del grupo. Es el primer tema del que se ha hecho videoclip. El video fue grabado y producido por unos grandes profesionales como son los chicos de GDP Producciones El tema habla de una sensación que alguna vez hemos tenido todos de estar caminando entre sombras y buscar la manera de salir de ellas.

Selfish , es un tema dotado de gran fuerza con bastantes cambios de estilo y secuencias .Muy directo cantado en español pero con coros en inglés que engancha desde la primera escucha.
Red Industrial, es el tema que da nombre al disco y uno de los más peculiares con ese sonido marcial que mezclado con esas bases electrónicas consigue que su melodía se nos quede grabado en nuestro cerebro.
Ringo , es uno de los temas que llaman especialmente la atención por ser más lento y melódico sin llegar a ser una balada. Este tema está cantado por Estefanía como voz principal ,dotándolo con su voz de mayor suavidad y dulzura en contraste con los coros masculinos .Es un tema dedicado a una mascota muerta .

My Own law , resulta especialmente peculiar por el contraste por la distorsión y la crudeza mantenida en toda la canción y la limpieza de voces y sonido del estribillo Para cuando se publique esta reseña posiblemente ya haya salido a la luz el videoclip de este tema , rodado en el concierto que Mind Driller realizamó en la sala «La caja negra»

Increíble el cierre con una versión novedosa y perfectamente adaptada de Thriller de Michael Jackson.

Listado de temas:

1. Impune
2. Dark Thoughts
3. Selfish
4. Tremble in Fear
5. Ringo
6. Red Industrial
7. My Own Law
8. Desabrido
9. Mind Driller
10. Thriller (Michael Jackson)

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *