• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MILKING THE GOATMACHINE – “BACK FROM THE GOATS”

Poradmin

Abr 14, 2010
Image

Image

Milking The Goatmachine editó este “Back From The Goats” hace ya unos meses. Concretamente salió a la venta el 30 de octubre de 2.009, pero no les presté mucha atención, quizás debido a un nombre y una portada que parecían un tanto pueriles. ¡Pues vaya si me equivoqué!

 

Lo cierto es que me llamó la atención la presencia de la banda en un buen número de los grandes festivales del verano metalero por toda Europa, así que hace unos días llegó a mis manos este disco y me quedé sorprendido por lo bruto, lo cruento y por un cierto tono cachondo que se gastan estos alemanes.

 

Realmente no resulta un trabajo demasiado rompedor o innovador dentro del panorama musical extremo actual (lo cuál es bastante difícil hoy día, por otra parte). Se trata de un disco de Brutal Death / Grind, pero sí que contiene una carga de brutalidad y crudeza que no permiten al escuchante un minuto de tranquilidad, gracias en gran medida al aspecto vocal.

 

Como curiosidad hay que decir que los miembros de Milking The Goatmachine se dan a conocer bajo seudónimos y aparecen en los videoclips y en directo enfundados en máscaras con forma de cabeza de cabra. Y si además, los poco más de 35 minutos del disco se reparten en 14 cortes, eso dará buena cuenta de lo que se puede encontrar en este “Back From The Goats”.

 

En lo que se refiere a la música propiamente, se puede decir que todo el disco (tema por tema) mantiene una pauta bastante clara de Grindcore donde se mezclan ritmos Death.

 

No obstante, se puede destacar la voz guturalmente inhumana y los salvajes cambios de ritmo de la inicial “March Into Shed” y que sirve de buen ejemplo de lo que nos depara el resto del trabajo, pues encontramos estos mismos ingredientes en “Born, Lost And Captured” o en “Feed The Goat”, siendo esta última de lo más interesante del disco. También se hallan ritmos con cierta cadencia Groove Death en “A Tale Of Slaughtering” o “Goats Got No Clits”. Con un poco más de musicalidad en los riffs encontramos “Rise Of The Wise Goat” o “Goat Thrower”. Y comentar lo curioso de incluir un tema con el título (y la letra) “Bingo Bongo – I Don't Want to Leave the Congo” en un disco de Grindcore o, bueno, como llaman ellos a su propia música, Goatcore. Por cierto, el último corte es el que da título al disco y realmente resulta crudo y bronco. Un estupendo final para el trabajo, incluyendo un fade-out con balido de cabra.

 

Destacar por otro lado la curiosa versión de “Surf Nicaragua” de Sacred Reich, aquí rebautizada como “Surf Goataragua”, llevándola hasta el salvaje estilo de la banda e incluyendo algún detalle en forma de “sonido caprino”. Y la otra cover del disco es de Nailbomb; concretamente “Wasting Away”.

 

Decía también que incluyen toques cachondos, sobre todo por la inclusión de detalles como los mencionados balidos, acordes de banjo en el comienzo de la estupenda “Sour Milk Boggie” o los propios nombres de cada tema, todos ellos relacionados con las cabras.

 

Como comentaba, la voz es muy gutural y profunda. Sin duda es una de las reseñas del grupo y es obra de Goatleeb Udder que, además, es quien machaca la batería a base de ritmos muy marcados y sumamente efectivos o blast-beat (aunque esto último en menor grado). Goatfreed Udder maneja la guitarra y el bajo, echando mano de mucha distorsión y alternando partes con más y menos relevancia o complejidad en cuanto a los riffs, pero siempre con el patrón de la brutalidad y el sonido extremo. Pero lo que sí resalta es la estupenda producción que contiene el disco y que permite escuchar y distinguir los instrumentos a pesar del tipo de música.

 

Por cierto, como mencioné anteriormente, tienen bolos por media Europa para presentar su música en el próximo verano. Y como siendo sólo dos en el grupo no parece que tengan manos suficientes para tocar en vivo, en los directos cuentan con un par de músicos más: Tony Goatana para la guitarra y J.A. Hornlicker para el bajo.

 

Por último, en cuanto a la información técnica, decir que el trabajo ha salido a través del nuevo sello alemán Anstalt Records; una subdivisión de la todopoderosa Nuclear Blast.

 

 

Tracklist:

 

01.   March Into Shed

02.   A Tale of Slaughtering

03.   Surf Goataragua (Sacred Reich Cover)

04.   Sour Milk Boogie

05.   Goats Got No Clits

06.   Rise of the Wise Goat

07.   Bingo Bongo – I Don't Want to Leave the Congo

08.   Eaten Blessed Scum

09.   Goat Thrower

10.   Feed the Goat

11.   Wasting Away (Nailbomb Cover)

12.   The Last Unigoat

13.   Born, Lost and Captured

14.   Back from the Goats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.