• Sáb. Jun 25th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MIKE POSNER IRRUMPE CON COOLER THAN ME

Poradmin

Jul 3, 2010

Mike Posner es el último ejemplo de que el talento verdadero casi siempre encuentra su lugar en la escena del pop. A sus 22 años recién cumplidos, este universitario recién graduado y que creció cerca de Detroit (Estados Unidos) ha conseguido con su primer single, Cooler Than Me, encandilar primero a sus compañeros de campus y después a la audiencia estadounidense por su naturalidad, su inspiración y su musicalidad.

Cooler Than Me ha salido de la factoría Posner y es un magnífico ejercicio de música pop, aderezado con un punto electro y estupendo para el club, de donde se ha catapultado al éxito subiendo rápidamente en las listas de radios y situándose en el nº19 en la lista Billboard Hot 100 en una escalada que continúa imparable. “Es lo mejor que le puede pasar al pop”, ha publicado el diario Los Angeles Times sobre Posner, mientras Entertainment Weekly lo sitúa en el centro de la diana de los artistas emergentes a marcar de cerca.

Con un vídeo dirigido por Jason Beattie, que alcanza ya el millón de visitas en Youtube, y está rodado en Los Angeles, Cooler Than Me es un ejemplo de artesanía pop en el que Mike Posner se lo guisa y se lo come todo. Comenzó a elaborar su música en su habitación de estudiante, la presentó a sus colegas universitarios y se decidió a cantarla él mismo porque no había otra alternativa: “Muchos productores mandan sus temas a cantantes para que los interpreten, pero yo no conocía a ninguno y las cantaba con la intención de que mi voz fuera sustituída después. Pero el tiempo pasó, seguí componiendo y decidí que mis canciones no serían para nadie más. Alguien cantaría bien la melodía, pero ningún artista puede sentir mis letras”. Así creó un sonido original que mezcla electro pop con hip hop sureño, soul y R&B que marca el estilo Posner.

Hago música pop de la que no tengo que sentirme culpable ni avergonzado. Voy al mismo sitio que van los artistas pop, pero sin perder mi credibilidad” dice Mike Posner, como reflejando en palabras una música que se sostiene en una voz rasposa de tenor (entre Daniel Merriweather y Macy Gray) y unos textos únicos que se elevan sobre unos grooves y armonías que le diferencian de otros artistas de su generación.

Mike Posner comenzó a colgar sus primeras canciones en iTunesU (una aplicación iTunes Store que ofrece contenido de audio y vídeo de las universidades, museos e instituciones culturales), creando una base de admiradores propagado a través de las redes sociales. “Mi plan era sencillo: colgar las canciones en iTunesU y decir a mis amigos que corrieran la voz. A la gente le gustó mi música. No era sólo una canción” dice Posner, que tardó muy poco en comenzar a actuar en los campus de las universidades norteamericanas.

Era el comienzo de una carrera que tiene en Cooler Than Me su canción-rampa de lanzamiento y que permitirá a Mike Posner publicar su primer álbum después del verano. Es el debut de este cantante, compositor y productor que en los próximos meses recorrerá Estados Unidos con la gira Warped Tour, que ha agotado las entradas para su concierto en el Key Club de Los Angeles y que se presenta en el célebre Bonaroo Festival. El comienzo de una carrera a seguir de un artista que dará mucho que hablar. Al tiempo.

Mira aquí su video: http://www.youtube.com/watch?v=mqWq_48LxWQ

www.mikeposner.com

www.youtube.com/mikeposner

www.twitter.com/mikeposner

www.facebook.com/therealmikeposner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.