• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Miguel Rios: Despedida final en Sevilla

Poradmin

Ago 25, 2011
Image

Image

Miguel Rios está a punto de poner colofón a su gira de despedida: "Bye Bye Ríos Rock hasta el final"  Será el próximo 17 de Septiembre en el Auditorio Rocío Jurado cuando el rockero Granadino interpretará su último concierto de su gira de despedida.
El patriarca del rock patrio dice adiós a los escenarios para siempre en Sevilla culminando así 50 años de carrera. Sera una cita que servirá de encuentro generacional en el que Miguel deleitará por última vez a un público de distintas generaciones que lleva decadas siguiendo las evoluciones del granadino.
"Bye, bye Ríos", la gira que comenzó en Granada, su ciudad natal el día 17 de septiembre de 2010, concluye ahora en Sevilla justo un año después.

 

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

 

Granada, la ciudad donde nació el cantante Miguel Ríos hace ya la friolera de 66 años se vestirá de gala en 2013 para conmemorar el Milenio de la Fundación del Reino de Granada con decenas de actos culturales y un encuentro mediterráneo, entre otras iniciativas. El letrista del ‘Himno de la alegría’, que a primera vista se quita de un plumazo más de diez años, además de ser el roquero insigne del panorama nacional, es un gallardo granadino atento a todo lo que pasa en su tierra.

Miguel Ríos será pues embajador del Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *