• Mié. Abr 17th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Miguel Angel Leal – Ítaca

Image

Image 

De la mano de Kromatik Musik llega a nuestra redacción "Ítaca", el álbum de debut de Miguel Ángel Leal, un joven guitarrista malagueño que a buen seguro revitalizará con savia nueva el panorama del metal en los años venideros.

 

Como punto de partida Miguel Ángel toma el poema 'Ítaca' de Konstantino Kavafis que versa sobre el fabuloso viaje de Ulises que en su día nos narró Homero. La superación de obstáculos y superación personal acompañan al viajero rumbo a su regreso a la añorada Ítaca. Un disco conceptual, un viaje de 46 minutos a través de 12 cortes en las que con dosis de heavy, progresivo, speed y folk Miguel Ángel nos da una muestra de su talento y de su capacidad para transmitir un feeling que, a veces, se pierde desgraciadamente con el virtuosismo, como hemos experimentado en ocasiones al enfrentarnos a la obra de un guitar hero. Pero no es este el caso, el disco que nos ocupa es variado, colorido y refrescante.

 

 

 

Miguel Ángel Leal no es un debutante, su trabajo como guitarrista y letrista de Amaltea y su experiencia en tributos a Guns N' Roses le han dado tablas para lanzarse ahora en solitario. Una inquietud que le agradecemos tras escuchar 'Ítaca' íntegramente compuesto, grabado y producido por el propio Miguel Ángel que nos da una muestra más de su talento al salir airoso de tal empresa.

 

La fecha de publicación está fijada para el 3 de octubre, como adelanto podéis comenzar a saborear un anticipo a modo de videoclip: VideoClip del tema 'Al Partir': http://www.youtube.com/watch?v=XaC2m-AgY8Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *