• Jue. Dic 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Microguagua – Barrio Santo (2010)

Image

De las calles de Barcelona surge un cóctel internacional con músicos de diferentes nacionalidades y que con "Barrio Santo" firman su segundo disco bajo el nombre de Microguagua.

Image 

 

Denominado también como el disco eléctrico de la banda, "Barrio Santo" pasa por ser una declaración en base de reggae de la universalidad de la música y su capacidad de comunicación.

 

Letras alternantes entre el italiano, inglés y castellano fundamentalmente las canciones se deslizan con cadencia y calidez adoptando una sensación de cercanía muy gratificante.

 

"Cuore de mare", "Martin" o el tema que dedican a Barcelona, "Luces de la ciudad"  nos adentran en esa atmósfera equilibrada entre la denuncia social, la corriente positiva y una perspectiva calma y contemplativa.

 

Destacar también las colaboraciones de Leo (Che Sudaka) o Dr.Sativo, entre otros para enriquecer canciones que en la recta final del disco además se van a tornor con un plus bailable gracias al sonido de remezcla y completando así la particular visita al Barrio Santo que diseñan Microguagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *