• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Michael Nyman inaugurará el Auditorio BOX.

Poradmin

Mar 30, 2016

El Auditorio BOX (antiguo cine Imax durante la Expo’92 de Sevilla) abrirá sus puertas como sala de conciertos el próximo 6 de mayo con la actuación del pianista y compositor británico Michael Nyman, Este será el primero de un trío de conciertos del ciclo Avantclass con el que esta sala constata el tipo de espectáculos que ofertará en un futuro. Las otras dos actuaciones que completan el ciclo serán el 19 de mayo con la presentación de The Ridge, el primer álbum como solista de la violinista Sarah Neufeld (conocida por ser integrante del grupo de indie rock Arcade Fire) y el 3 de junio con Wim Mertens, también compositor y pianista que ofrecerá un recital a solo y presentará su último álbum What are we, locks, to do?

Hablar de Michael Nyman es recordar la banda sonora de El Piano, a la que debe su popularidad, pero además de prolífico compositor y pianista, el londinense es musicólogo, crítico musical y experto en música barroca. Para esta ocasión, el compositor minimalista nos deleitará no solo con su recital, sino con un espectáculo visual que él mismo ha desarrollado. Toda una experiencia poder disfrutar de su música de cámara con un fondo de imágenes proyectadas en la inmensa pantalla de 216 metros cuadrados del antiguo cine Imax.

Esta nueva sala supone un enriquecimiento para nuestra ciudad y su abanico cultural. Con quinientas seis localidades, su dotación tecnológica, su internacionalidad y su heredada pantalla, nos asegura una programación innovadora que definirá un nuevo concepto indisoluble de concierto en el que nuevas tecnologías y música se complementan en armonía.


Lugar: Auditorio BOX Sevilla (C/ Albert Einstein s/n – Isla de la Cartuja, antiguo cine Imax).
Viernes, 6 Mayo 2016.
Hora: 21:00 horas (Apertura de puertas una hora antes).
Precio: 55 euros.
Venta: En las oficinas de El Corte Inglés o a través de internet en su
página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *