• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MGMT PUBLICA EL 13 DE ABRIL CONGRATULATIONS, SU NUEVO Y ESPERADO ÁLBUM

Poradmin

Abr 14, 2010

El 13 de abril se publica Congratulations, el segundo álbum de MGMT. Es uno de los discos más esperados de 2010 y sucede a Oracular Spectacular, el primer trabajo de la banda estadounidense que se lanzó en 2008 y estableció a MGMT como una fuerza visionaria en la música pop.

MGMT acaba de anunciar que presentará su nuevo trabajo en dos conciertos en España: el próximo 16 de diciembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 17 de diciembre en Madrid (La Riviera). Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta a partir del viernes, 16 de abril, las 10:00 horas.

Congratulations es una colección de nueve viajes musicales de intensidad e imaginación inusuales y de enorme coherencia sonora y temática. Las nuevas canciones que MGMT incluye en el álbum son: It’s Working, Song for Dan Treacy, Someone’s Missing, Flash Delirium, I Found a Whistle, Siberian Breaks, Brian Eno, Lady Dada’s Nightmare y Congratulations.

El nuevo álbum se lanza con el vídeo de la canción Flash Delirium, un nuevo y magnífico ejemplo de la imaginativa propuesta de MGMT, en el que una peculiar y atípica fiesta de bienvenida desemboca en una situación demencial con claras influencias cinematográficas, con un final caótico que acompaña a la tensión del tema. Un genial y diferente vídeo, como nos tiene acostumbrados MGMT, mezcla de realismo y ficción que y que continúa con la máxima brillantez los de Time to Pretend, Electric Feel y Kids de su anterior álbum, canciones que situaron a la banda americana en la vanguardia de la música actual alcanzando los primeros puestos en las listas internacionales.

Producido por MGMT y Sonic Boom (Spacemen 3, E.A.R., Spectrum), el álbum Congratulations fue grabado durante 2009 en Nueva York, Malibú y Brooklyn por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser (el dúo que forma MGMT) junto a Matt Asti (bajo, coros), Will Berman (batería, coros) y James Richardson (guitarra, coros), que completan la banda.

Congratulations ofreció a MGMT la oportunidad de trabajar con algunos de sus ídolos y referencias musicales, como el coproductor Sonic Boom (Pete Kamber) y Jennifer Herrema, cantante de Royal Trux que colabora en las voces. “Hemos tenido mucha suerte de poder encontrarnos y trabajar con algunos de nuestros héroes musicales de siempre” dice Andrew, encantado con estas colaboraciones. “Es magnífico estar junto a estas mentes musicales tan extrañas y asombrosas”. Ben y Andrew se encontraron por primera vez con Sonic Boom en un concierto de Spectrum en Londres en febrero de 2009 y acabaron todos en el escenario tocando juntos en Suicide, un tema de Spacemen 3 de 1989 que es uno de los favoritos de MGMT.

Con su primer álbum, MGMT se ha convertido en una banda de referencia y favorita de grandes festivales como South By Southwest, Coachella, Lollapalooza y Bonaroo en Estados Unidos y Glastonbury en Reino Unido. La banda ha girado con Beck, Yeasayer y Of Montreal, entre otros, hasta convertirse en cabeza de cartel por méritos propios. MGMT ha confirmado su presencia en 2010 en los festivales Coachella y Bamboozle, dentro de una larga gira que pasará el 16 de diciembre por Madrid y el 17 por Barcelona.

En Congratulations, MGMT ofrece una nueva visión musical y aporta al pop mundial su manera única de inpirarse en la música de las cinco décadas pasadas. Sensible y complejo, Congratulations es una sorpresa y un increíble paso delante de MGMT en su objetivo de revolucionar el pop.

www.whoismgmt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.