• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MGMT ANUNCIA LA PUBLICACIÓN EL 13 DE ABRIL DE CONGRATULATIONS, SU NUEVO ÁLBUM

Poradmin

Feb 12, 2010
Image

El 13 de abril de 2010, se publica el segundo álbum de MGMT, que llevará el título de Congratulations.

Image

Es uno de los discos más esperados de 2010 y sucede a Oracular Spectacular, el primer trabajo de la banda estadounidense que se lanzó en 2008 y estableció a MGMT como una fuerza visionaria en la música pop.

Congratulations es una colección de nueve viajes musicales de intensidad e imaginación inusuales y de enorme coherencia sonora y temática. Las nuevas canciones son: It’s Working, Song for Dan Treacy, Someone’s Missing, Flash Delirium, I Found a Whistle, Siberian Breaks, Brian Eno, Lady Dada’s Nightmare y Congratulations.

Producido por MGMT y Sonic Boom (Spacemen 3, E.A.R., Spectrum), Congratulations fue grabado durante 2009 en Nueva York, Malibú y Brooklyn por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser (el dúo que forma MGMT) junto a Matt Asti (bajo, coros), Will Berman (batería, coros) y James Richardson (guitarra, coros), que completan la banda.

Congratulations ofreció a MGMT la oportunidad de trabajar con algunos de sus ídolos y referencias musicales, como el coproductor Sonic Boom (Pete Kamber) y Jennifer Herrema, cantante de Royal Trux que colabora en las voces. “Hemos tenido mucha suerte de poder encontrarnos y trabajar con algunos de nuestros héroes musicales de siempre” dice Andrew, encantado con estas colaboraciones. “Es magnífico estar junto a estas mentes musicales tan extrañas y asombrosas”.

Ben y Andrew se encontraron por primera vez con Sonic Boom en un concierto de Spectrum en Londres en febrero de 2009 y acabaron todos en el escenario tocando juntos en Suicide, un tema de Spacemen 3 de 1989 que es uno de los favoritos de MGMT.

Con su primer álbum, MGMT se ha convertido en una banda de referencia y favorita de grandes festivales como South By Southwest, Coachella, Lollapalooza y Bonaroo en Estados Unidos y Glastonbury en Reino Unido. La banda ha girado con Beck, Yeasayer y Of Montreal, entre otros, hasta convertirse en cabeza de cartel por méritos propios. MGMT ha confirmado su presencia en 2010 en los festivales Coachella y Bamboozle.

En Congratulations, MGMT ofrece una nueva visión musical y aporta al pop mundial su manera única de inpirarse en la música de las cinco décadas pasadas. Sensible y complejo, Congratulations es una sorpresa y un increíble paso delante de MGMT en su objetivo de revolucionar el pop.

www.quiensonmgmt.com

www.myspace.com/mgmt

www.facebook.com/mgmt

www.youtube.com/mgmtVEVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.