• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Mercenary en estado crítico

Poradmin

Nov 15, 2009
Image

Image 

Los daneses MERCENARY han sufrido la baja entre sus filas del batería, el cantante y el teclista.

A continuación reproducimos la nota colgada en la web de la banda con el comunicado:

“Los cambios que se han estado gestando durante mucho tiempo a veces se producen en un abrir y cerrar de ojos. La semana pasada, Mike (Park, batería) dijo que quería dejar la banda permanentemente. El resto de la formación consideró la situación por la que atravesaban y llegaron al acuerdo de que, para poder continuar con el proyecto de MERCENARY, Mikkel (Sandager, cantante) y Morten (Sandager, teclista) también dejarían de ser miembros. En el último año habían trabajado en un nuevo álbum y era manifiesto que ya no todos compartían la misma visión y el entusiasmo acerca de la dirección musical y el futuro de la banda.

En muchos sentidos es una decisión dolorosa, pero también permite cerrar un capítulo en la carrera de la banda y en la vida en común de los miembros, estando muy orgullosos de la digna forma en que se han producido los hechos, para ellos mismos y los fans de la banda. Nadie de la banda estaría satisfecho con el lanzamiento de un disco donde no todos los miembros se sintieran orgullosos y apasionados con el trabajo realizado en él, como en álbumes previos.

 

De todos modos, René  (Pedersen, bajista y vocalista), Martin (Buus, guitarra) y Jacob (Mølbjer, guitarra) continuarán con MERCENARY de la mejor manera posible y con nuevos propósitos. Hasta ahora han tenido un proceso de composición muy fructífero, de mucha inspiración mutua, comprensión, sinergia y diversión. Finalmente parece que los miembros que quedan están de acuerdo sobre la futura dirección de la banda, con el objetivo de unos MERCENARY más fuertes y unidos que nunca. En términos de motivación, creatividad y práctica, la banda sigue intacta y lista para volver a dar caña en 2010.”

 

La banda quiere también agradecer el apoyo a los aficionados, grupos, prensa, promotores y demás personas que les han ayudado durante este último año donde se han fraguado estos hechos. Como gesto final de la buena fe del grupo, han colgado en youtube un video con el tema “Angel”, de un concierto que compartieron con ARCH ENEMY (http://www.youtube.com/watch?v=Vm1OGNxI_TM).

Para leer la declaración completa de Jacob, Mikkel, Morten y Mike, podéis encontrarla en la web del grupo: http://www.mercenary.dk/statement.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.