• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Mendigo – Y que Dios te lo pague (2009)

Poradmin

Oct 24, 2009
Image

El rock andaluz está de enhorabuena, se llaman MENDIGO y han facturado a traves del sello barcelonés Nat Team Media S.L un disco "Y que dios te lo pague" que hace gala de una cuidada producción ( a cargo del mismo grupo ) y arreglos de alta calidad reflejados a lo largo de los diez temás, fruto de un largo trabajo.

Image 

 

Las primeras escuchas nos llevan  a pensar en el grupo TRIANA como claro influjo, pero hay mucho más, letras que cantan a una gente y a una tierra, la andaluza, y una música donde todos sus matices se ven reflejados , rock-funky-reggea-flamenco, y llegan reconocibles a los sentidos.

El primer corte "Saltaré" ya nos pone alerta con su pegadizo estribillo, guitarras afiladas y una base rítmica bien ejecutada, cualidades que apreciamos en todo el largo, "Que facil es" con la colaboración de Pepe Roca ( voz) Juan Delola (guitarra) aporta al tema un tono de flamenco más clásico.

"Hoy me relío" single potencial, un envolvente medio tiempo, de cercana temática, bien estructurado por sus intensos cambios, con "El tiempo pasa" y el duo vocal con Sr.Trepador caen en un elegante reggae , antesala de "Que dios te lo pague" tema que dá título al disco, quizás el más fiestero con un socorrido estribillo, la fiesta continua con "Dame algo", rica en matices latinos bien representados en los teclados y en una percusión de apoyo de lujo.

"Como un poeta", introspectiva letra apoyada en la guitarra que lleva el pulso de la canción,en "Mirando al suelo" muestran su capacidad para la fusión latin-jazz-rock demostrando gran personalidad, con un final que en directo seguro que gana bastante.

Casi al final nos regalan "Siento" premio Carlos cano 2006 y mejor letra 2008, posiblemente el tema de mayor calidad, en forma de balada, para luego cerrar con "En camisa de 11 baras", mi favorito, una gran base rítmica, para un blues disfrazado de flamenco donde el grupo se da rienda suelta para dejarnos con un gran sabor de boca.

En conclusión, disco muy recomendado,un intenso batido de ritmos que da prueba de la categoría de los músicos presentes y que esperamos abrá puertas al rock andaluz en toda la geografía española.
 
Para disfrutar con su video-clip  y conocer fechas de su cercana gira www.mendigorock.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.