• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Maria de Medeiros en Sevilla

Poradmin

Oct 18, 2010
Image

Image

La polifacética artista visitará Sevilla para presentar su delicioso nuevo trabajo discográfico: Penínsulas & Continentes.

Será en el Teatro Lope de Vega el próximo Miercoles 20 de Octubre.

 

Maria de Medeiros canta en portugués, inglés, castellano, italiano e incluso en valenciano medieval en su nuevo disco, 'Penínsulas & continentes'. Un trabajo que la artista define como un "crucero" musical entre los mares que bañan las Penínsulas Ibérica e Itálica y los continentes americano y africano.

 

   "El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños", sostiene la actriz y cantante portuguesa que defiende a ultranza el intercambio cultural y arremete contra políticas como la de Sarkozy.

 

En el álbum, el segundo de la artista, De Medeiros versiona Canciones de El Último de la Fila ('A jazmín') y de los catalanes Toti Soler y Joan Salvat Papasseit ('Epigrama') dialogan con una letra del trovador valenciano Ausias March ('Aixi com cell qui es veu prop de la mort') y con temas del italiano Nino Rota (como 'La dolce vita'); los portugueses Sergio Godinho ('Nao vais contar'), Zeca Afonso ('O homem voltou') y Amelia Muge ('Quem à janela'); los angolanos del Duo Ouro Negro ('Muxima'); el chileno Víctor Jara ('Te recuerdo Amanda) o el brasileño Lenine ('Tudo por acaso').

 

   "El intercambio cultural siempre me fascinó y este álbum nació de nuestros viajes por el mundo para promover el disco anterior", detalló la artista a Europa Press. De Medeiros recorrió Europa, África y América con su primer disco, 'A little more blue', un homenaje a la música brasileña de resistencia a la dictadura militar, en el que interpretó temas de Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros. La cantante detalló también que conoció durante esta gira a algunos de los músicos que le acompañan en la actual banda, como el violoncelista español Manuel Martínez del Fresno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.