• Lun. May 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Marea ofrece un auténtico recital de Rock and Roll en Sevilla

PorJosé Segura

Jun 29, 2023

El sábado 24 de junio llegaba Marea a Sevilla -Live Sur Stadium- con su gira «Sin riendas 2023», en la cual, la banda de rock compuesta por Kutxi, Kolibrí, Cesar, El Piñas y Alén regresan a los escenarios para presentar en directo su último disco «los potros del tiempo» y celebrar junto a su público sus 25 años.

Durante la gira, la Banda de Berriozar -Navarra- no camina sola, cuentan con «Bocanada» como invitados de excepción, para regalar una actuación previa de gran rock and roll.

A las 22:35, la banda liderada por el carismático Kutxi Romero saltaba al escenario para comenzar un recital que compaginaría temas de su último disco, el cual fue galardonado con el premio Odeón al mejor disco de rock, y clásicos de sus 25 años. El concierto comenzaba haciendo vibrar a las personas presentes gracias a temas potentes como «Otra cicatriz», «Más me duele a mi», «la grillera» o las aclamadas «Mierda y cuchara» y «Manuela canta saetas», dos de sus más emblemáticos y cantados por las personas presentes y que hacían subir la temperatura del Live Sur Stadium en una noche bastante cálida.

Si con el primer bloque del repertorio escogido para el concierto el público comenzaba a disfrutar, lo cierto es que la noche solo acababa de empezar en una noche de autentico rock and roll en la cual se vivió un momento estelar con el tema «corazón de mimbre» que fue interpretado con Kutxi, el vocalista del grupo, junto a su hijo Aaron Romero, lo cual desató los aplausos del público, aplausos que persistieron con los siguientes tenas «Que se joda el viento», «Canaleros» o «Buena muerta», tras el cual Kutxi desaparecía del escenario y ocupaba su lugar en el micrófono Eduardo Beamourt, más conocido como «El Piñas» quien además de tocar el bajo ponía voz a los temas «trasegando» y «Alfileres» haciendo enloquecer a todos los presentes con su energía y la potencia de su voz.

El concierto iba en ascenso, con un grupo dando un autentico recital de rock y un público entregado, momento en el cual aparecía nuevamente Kutxi, quien junto a su banda rendía tributo a Barricada, y más concretamente al tristemente desaparecido Bobi, tocando el tema «El trompo», tras el cual, sin tiempo para que nadie bajase las pulsaciones, seguían encendiendo el escenario con temas como «La rueca», «La Luna me sabe a poco» o «nuestra fosa», para la cual contaron con la colaboración especial de Albertucho, muy aclamado por el público. No sería la última colaboración de la noche, ya que tras hacer vibrar a todo el mundo interpretando «en tu agujero» llegaría la interpretación de «como los trileros», esta vez junto a Martin Romero, hermano de Kutxi y vocalista de Bocanada.

Tras sonar «como los trileros» la banda navarra se retiraba del escenario, pero para gozo del público no significaría más que un breve descanso tras el cual pondrían colofón al concierto con los temas «Jindama», «El perro verde» y un autentico himno como la canción «Marea» que hacía enloquecer a su púbico, firmando un autentico recital de rock and roll.

A las 00.56, tras más de dos horas de concierto, finalizaba un potente concierto que se reflejaba en las caras de satisfacción de las personas asistentes. Tras este gran recital podemos decir que el rock and roll está muy vivo y que tiene a Marea como uno de sus grandes exponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *