• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MARÍA VILLALÓN RECIBE EL PREMIO MÁLAGA JOVEN EN LA MODALIDAD DE ARTE

Poradmin

Mar 18, 2010

El próximo 26 de marzo, María Villalón recibirá el Premio Málaga Joven 2009 en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este galardón se otorga con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de aquellos jóvenes o entidades juveniles que, por su trabajo y esfuerzo, hayan destacado o reportado un beneficio a la juventud andaluza. En la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Cánovas de Málaga, actuará en directo María Villalón.

Con su último álbum Los tejados donde fuimos más que amigos, María Villalón se ha consagrado como una de las artistas más significativas de la escena pop española. Con el primer single del disco, la canción La lluvia, ha ocupado el nº1 en la lista de Los 40 Principales, situándose entre las 30 canciones más radiadas en España y permaneciendo 21 semanas entre las 50 canciones más descargadas. El videoclip de La lluvia ha sido visto en YouTube por más de 650.000 personas.

El álbum Los tejados donde fuimos más que amigos se publicó el 15 de septiembre de 2009 y es el segundo de María Villalón, malagueña nacida en Ronda que acumula a sus 20 años una experiencia muy poco habitual para su edad, al ganar la primera edición de Factor X cuando apenas había cumplido los 18. Producido por Xasqui y Toni Ten, en el álbum Los tejados donde fuimos más que amigos hay canciones de Georgina León (En lo lejos que te vas, El cordón de mi ombligo, Fíate de mí), Miguel Linde (Pedazos de soledad, Nueve soles, Cansada de girar, Esta cruz), Pedro Andrea (Por los dos), Lucía Caramés (Coge aire) y Elisa Toffoli, cuya canción Gli ostalcoli del cuore canta María Villalón en italiano.

Los tejados donde fuimos más que amigos muestra la enorme ductilidad de la voz de María Villalón, capaz de moverse con solvencia en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, mezclando energía y suavidad, todos desarrollados con gran elegancia y una excelente producción.

Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene con una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío. Convence con una personalidad diferente porque no sólo engancha su voz. También engancha su capacidad para adecuarla a una canción, envolverla y convertirla en algo con luz propia. El álbum Los tejados donde fuimos más que amigos es la demostración de hasta donde puede llegar una voz con raíz popular junto a una capacidad interpretativa con calado, segura, certera. Seguir a la voz de María en su nuevo disco es como caminar por terrenos imprevisibles, donde hay sorpresas que se suceden con naturalidad. “Quiero hacerme un hueco en el pop español y he trabajado duro para conseguirlo”, dice María.

www.myspace.com/mariavillalonmusic

http://mariavillalon.es

http://www.fotolog.com/maria_villalon_1

http://www.facebook.com/#!/mariavillalonoficial?ref=ts

http://mariavillalonfanclub.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.