• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

María Villalón. Fin de gira en Madrid 13/10/10 Cats.

Poradmin

Nov 16, 2010

Muchos somos los que esperábamos como agua de mayo un concierto de María Villalón de nuevo en la capital, y me incluyo porque esta chica tiene una magia personal y profesional que atrae y, una vez que te ha atraido, te amarra con tanta fuerza que no te suelta.

Image

 

Así estaba la sala Cats de Madrid la noche del pasado sábado. Allá por las 22.55h, entraban en el escenario la banda, seguidos de María. La gente ya empezaba aplaudir, caras conocidas, caras nuevas… para María y su banda esa noche era especial: era el fin de gira de su segundo álbum "Los tejados donde fuimos más que amigos".

 

El concierto dió comienzo con "En lo lejos que te vas" y "Por los dos", dos canciones con energía perfectas para entrar en calor. Una vez puestos los motores al 100%, María se presento ante la gente que se había reunido a verla. Agradecimientos por doquier, sonrisas y risas.

 

Suena "El cordón de miombligo", canción dedicada a la libertad que tanto les cuesta dar de los padres a sus hijos por el miedo a que erren. "Fiate de mi" enlazó justo al acabar, sin dar tiempo a asimilar y aplaudir la anterior actuación. Realmente se palpaba muy buenas vibraciones entre todos.

 

Alguien del público grita. Una chica se declara fan del guitarrista Álex. María bromea y dice que seguro que está deseando que acabe el concierto y, que la próxima canción seguro él se la dedica con todo su cariño. ¿El título? "Te espero aquí".

 

"Pedazos de soledad" (la balada de est disco) termina. María hace subir al escenario a Dani Marco, cantante del grupo Despistaos, para cantar con ella la siguiente canción: "Más allá del silencio". Un dúo inesperado y con grandes resultados. Entre canción y canción ellos bromean con la gente, dicen que Dani ha aprendido hace poco a tocar la guitarra y quiere tocar la siguiete canción. Se trata de "Quiero que estés aquí", canción que María ha grabado para la exitosa serie andaluza "Arrayán".

Image

 

Si algo se caracteriza María es por su desparpajo y cercanía y, una vez más, lo volvió a demostrar contándonos una reciente y divertida historia personal. "Coge aire" nos ayuda a reponernos y continuar con la marcha del directo. Entre medias María presenta a su banda, excepto a su guitarrista.

 

Tras ella, una mini-versión de "Alejandro" de Lady Gaga para presentar a su perdido pero persente guitarrista durante las presentaciones. María interpretó un tema que siempre ha cantado desde pequeña en los escenarios, "María se bebe las calles". Aprovechó para hacernos recordar su anterior disco de nuevo con si primer single a nivel nacional, "Aguita de abril" y otra balada de ese disco, "Canción de despedida".

 

Al borde de acabar el concierto y con la gente entregada, versionó uno de los temas que suenan actualmente: "Sólo quiero bailar" de Zenttric. Una mezcla de las dos versiones de "Cosas que no sé de tí" en español e italiano fue la penúltima canción de la noche.

 

Se hacía de rogar la canción más conocida. "La lluvia" hizo que toda la gente gastase sus últimas fuerzas saltando, gritando la canción y catándola con ella. Llegaba el fin pero no queríamos dejar de cantar a coro. María se despidió con una sonrisa y una agradable sensación que seguro la hará repetir muy pronto.

 

Posteriormente estuvo haciéndose fotos, hablando y firmando a todo el que se acercaba a ella. Musiqueando estuvo con ella charlando y sigue siendo tan humana, sencilla y cariñosa como siempre.

 

Esta chica es un encanto y lo vale, así que si te has quedado con ganas de verla, no pudiste asistir al encuentro o tienes curiosidad por conocerla estad atentos porque muy pronto volverá con un concierto acústico por la capital.

 

María seguirá bebiéndose las calles por donde pise y haciéndonos disfrutar con su música.

Image

 

Próximos conciertos:

03/12/2010

Valladolid

Concierto acústico

 

Si quieres saber más sobre ella, no dudes en visitar su web:

http://mariavillalonfanclub.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *