• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Manolo Tena- Canciones nuevas (2008)

Poradmin

Jul 23, 2008
Image

Manolo Tena regresa con un disco muy a su estilo, un trabajo que bien podría haber firmado contemporáneo a su famoso "Sangre Española".

Image

Canciones ideadas como radiofórmulas pero con calidad, con arreglos y producción esmerada aunque con una trascendencia quizas mucho más limitada…así contemplamos y escuchamos este "Canciones nuevas".

 

Tras una portada sencilla, la voz característica de Manolo Tena con ese deje de melancolía, especialmente visible en canciones como "Flores", sigue siendo mejor carta de presentación de canciones cotidianas, de pop directo y comercial pero no por ello fácil o descuidado. Guitarras españolas, pianos,… son bonitos complementos que adornan estas canciones donde abundan los medios tiempos. "Aurelio" con son bailable y la "nana para Manuela" (que dedica a su hija) son posiblemente dos excepciones donde Manolo se adentra en otros estilos en el caso de la primera o en un plano sentimental en primera persona en el caso de la segunda.

 

Es el regreso meritorio de Manolo Tena, un puñado de canciones que nos evocan a su mejor época cuando sus hits sonaban constantemente en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *