• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Manic Street Preachers presentan «Send Away the Tigers» en España

Poradmin

Oct 22, 2007
Image

Tras seis años sin pisar escenarios españoles, la banda galesa presenta su nuevo álbum Send Away The Tigers el 9 de noviembre en el Espacio Movistar de Barcelona.

Image

 

 

 

El 9 de noviembre, Manic Street Preachers presenta en concierto en el Espacio Movistar de Barcelona su nuevo álbum Send Away The Tigers. Será un concierto gratuito en el que la banda británica pisará de nuevo los escenarios españoles, algo que no ocurre desde 2001, cuando actuó en el FIB. Esta actuación se enmarca dentro de la gira mundial de Manic Street Preachers en la que presenta Send Away The Tigers, la primera desde 2005.

 

Según afirma Nick Wire, bajista de la banda, estos conciertos son “springsteenianamente largos, con la furia de la clase trabajadora y alegre y tontamente punks”.  Nick Wire, define su nuevo álbum Send Away The Tigers como “la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townsend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin… y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia… Durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send Away The Tigers es un disco más idealista que nihilista ”. Manic Street Preachers recupera el espíritu original en Send Away The Tigers y vuelven a las fuentes con The Clash y Sex Pistols como inspiración.  

 

Send Away The Tigers (que alcanzó el nº2 en las listas bitánicas) es el octavo álbum de Manic Street Preachers desde que en 1992 la banda debutó con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993, que alcanzó el nº8), The Holy Bible (1994, nº6), Everything Must Go (1996, nº2), This Is My Truth Tell Me Yours (1998, nº1), Know Your Enemy (2001, nº2) y Lifeblood (2004, nº13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.