• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MANÁ INAUGURA EL CARTEL DE ROCK IN RIO-MADRID 2012

Poradmin

Abr 13, 2011
Image

La banda de rock latino Maná ha sido la banda responsable de dar el pistoletazo de salida para de Rock in Rio-Madrid 2012, que como acaba de confirmar la organización, se celebrará a finales de junio y principios de julio del próximo año. El resto de detalles sobre la edición madrileña serán difundidos a lo largo de los próximos meses.

Image 

 


El equipo Rock in Rio está actualmente inmerso en los preparativos de Rock in Rio 2011, que supone la vuelta del festival a su casa: Brasil. Este regreso está teniendo una sorprendente acogida en Latinoamérica y suena ya como una de las principales citas mundiales con la música.

 

Casi tres décadas después del primer festival y tras cuatro entregas en Lisboa y dos en Madrid, Rock in Rio afronta su décima edición con un cartel ecléctico, donde cada día está dedicado a un estilo y donde no faltarán los principales artistas y grupos naciones e internacionales. RED HOT CHILLI PEPPERS, COLDPLAY, GUNS N´ROSES, JAY-Z, LENNY KRAVITZ, SHAKIRA, METALLICA, MOTÖRHEAD, ELTON JOHN, RIHANNA Y KATY PARRY, entre muchos otros, componen el cartel con el que Rock in Rio festeja su vuelta a Brasil en septiembre y octubre de este año. El sabor español estará también representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes. Tampoco faltarán las actuaciones de las principales figuras portuguesas y brasileñas.

 

Durante los cinco días se repetirán los homenajes a los grandes momentos del evento. De esta forma, Milton Nascimento ha sido la voz elegida para realizar un dueto en vídeo con Freddie Mercury, que actuó en 1985 en Rock in Rio con su grupo Queen. Guns N´Roses, grupo fetiche de la organización, también está dispuesto a sorprender al público. Presente en varias ocasiones en el evento, batió en 2001 el record del festival actuando frente a 250.000 personas.

 

Faltan ya solo seis meses para que la tercera Ciudad del Rock del mundo abra sus puertas. Al igual que en otras ocasiones, el multitudinario público se reunirá en la Ciudad del Rock, allí llamada Parque Olímpico Ciudad del Rock, porque posteriormente se utilizará como parque de ocio para los participantes en las Olimpiadas 2016. El Escenario Mundo, el Escenario Sunset, donde actuarán los nombres españoles y que estará dedicado a la unión de artistas de diferentes estilos, la Electrónica, las zonas de recreo, las tirolinas, las fuentes… no faltarán en este espacio dedicado a la convivencia, a la diversión, al entretenimiento y a la comodidad.  Como novedad, Rock Street, una recreación de una calle de Nueva Orleans, repleta de tiendas, bares y otros locales,  donde se programarán actuaciones de nombres destacados del jazz y del blues, de malabaristas, acróbatas o magos.

 

El regreso del festival está teniendo una gran respuesta de la sociedad brasileña y en general en toda Latinoamérica. Los seguidores de su página web (9.000.000 de visitas únicas) y en las redes sociales así lo confirman.  Rock in Rio 2011 se sitúa en el primer puesto en el ranking mundial de festivales con 630.000 seguidores en redes sociales como Facebook, Orkut y Twitter.

 

Asimismo, cerca de medio millón de personas votaron en la campaña realizada en marzo por Rock in Rio en Colombia, Argentina y México que preguntaba al público sobre el próximo destino de Rock in Rio. Cerca de 3.000.000 de personas visitaron la página web del evento dispuestos a tener más datos sobre el festival.  

 

Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Arganda y Lisboa volverán a ser anfitriones del mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento del mundo en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.