Malo, una de las nuevas apuestas de Rock Izar Records, es una banda de rock, sin muchos más apellidos. Y del mismo nombre del grupo es su primer disco que contiene 10 temas cortos y directos con una presentación vocal correcta así como melodías pegadizas y estribillos recurrentes.
Dummy a la guitarra, Txaber al bajo, Baron a la batería y Mani como vocalista son quienes conforman esta unidad básica de banda de rock firmando como el nombre de "Malo".
Su primer disco tiene un sonido de guitarra envolvente y los temas son cortos aunque de estribillos que se van enredando en la cabeza de quien los escucha. No falta la denuncia social con temas como "stop" , las hstorias cotidianas o los personajes de la noche como en los dos primeros temas "enloquecer" y "Jhonny".
Como grupo de rock hacen bueno el dicho de aventurarse en las baladas con "si tú no estás" con un excelente resultado y no quisiera dejar de resaltar "besos tatuados", una bonita canción de amores pasados.
Quizás flojeen un poco en los coros o las contravoces pero tanto en sonido, composiciones y vocalización, el grupo no pasa por ser uno más sino que se nota elaboración, trabajo y cierto talento para realizar buenas canciones y además, transmitirlas.