• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Maleso – Canción Ligera (2016)

Poradmin

Feb 23, 2016

El nuevo disco de Maleso de cuyo título, Canción Ligera, nos sentimos «responsables» por aceptar una sugerencia personal es un nuevo ejercicio inspirado de creatividad fundamentado en una mayor versatilidad de estilos dentro del universo reconocible del propio cantautor.

 

Y para empezar un ¡Oh menaje! (dossier Krahe) que me deja impresionado. Las referencias al propio Javier Krahe en su mismo hábitat, los juegos de palabras y la ironía seguro que bien hubieran encantado al propio Javier. Desde mi humilde opinión se trata de un homenaje de mucho nivel.

La tierna, casi infantil y esperanzadora, Bravo Sebastián da paso a una atlética Avenida del Deporte de rimas inmediatas sobre ese country característico de Maleso.

 

Palmar en el Palmar recoge una descriptiva y cómica jornada de playa de chiringuitos y flirteos de giro inesperado incluído antes que Indefinido traslada el aire desenfadado a la duración de las relaciones.

 

Un piano introduce Muchos peces en el mar y su relación de definiciones de ¿peces? y no queda nada del folk que intuíamos en el disco al llegar a la bolerizada Fría belleza incluyendo referencias a la talla de pie de Claudia Shiffer.

 

El puente sobre la autovía pasa por ser una crítica social manejada con ingenio antes de el broche final guitarrero en clave de rock de Secuestrada. Maleso en este disco sorprende y demuestra versatilidad sin perder fidelidad a esos toques personales que ya reconocemos en sus trabajos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.