• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

MALDITA NEREA LLEGA A LA ALTURA DE LOS GRANDES

Poradmin

Sep 20, 2010

a a día, concierto a concierto, Maldita Nerea continúa planteándose retos hasta llegar a lo más alto del pop español. Los próximos, llenar el Palacio de los Deportes de Madrid 21 de octubre y el Sant Jordi Club de Barcelona el 1 de diciembre, algo sólo al alcance de los grandes.

Y razones para conseguirlo no le faltan a la banda liderada por Jorge Ruiz. Ahí van algunas.

1) La gira de Maldita Nerea 2010 es la más potente en número de conciertos de las realizadas en España este año.

2) La canción El secreto de las tortugas Ver. 2010, uno de sus temas más emblemáticos coreado masivamente en los conciertos, se encuentra en el top 5 de las más radiadas en nuestro país.

3) Después de 35 semanas de permanencia en la lista de los más vendidos en España, su álbum Es un secreto… No se lo digas a nadie sigue en ascenso positivo hasta el nº27.

4) En YouTube, más de ocho millones de personas han visto los vídeos de Maldita Nerea.

Son algunas razones, entre otras, que permiten afirmar que Maldita Nerea es un grupo en progresión constante, avalada por su impactante conexión con el público en todos sus conciertos. En esta larguísima gira, Maldita Nerea presenta las canciones de su nuevo álbum Es un secreto… No se lo digas a nadie, un CD+DVD que ofrece lo mejor de la peculiar trayectoria de la banda. El CD contiene 17 canciones, de las que tres son inéditas y grabadas ex profeso para el disco. Son las mejores canciones de los diez intensos años de vida de Maldita Nerea. Junto al CD, el álbum incluye un DVD con Maldita Nerea cantando en acústico en un cara a cara con su público en escenario salmantino de Puerto de Chus. Es el complemento perfecto de un álbum que Jorge Ruiz considera un paso clave en la carrera de Maldita Nerea.

Una de las canciones claves del disco y de la carrera de Maldita Nerea es El secreto de las tortugas, single que en su nueva “Versión 2010” llega acompañado de un videoclip dirigido por Carlos Therón, rodado con tecnología de última generación y que recrea de manera simbólica la fábula atribuída a Esopo de la liebre y la tortuga, un reflejo de la carrera y del espíritu del grupo, lejos de la arrogancia y con la seguridad de que despacio se llega lejos. Una reivindicación de su sólida y constante trayectoria musical, cuyos próximos retos son los conciertos del 21 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 1 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

www.malditanerea.com

www.youtube.com/user/MalditaNerea

www.myspace.com/malditanerea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.