• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Malafé celebra primer aniversario en Alicante con el inicio de su gira El Deseo Tour.

PorEstefanía Toro

Ene 22, 2024

¡El ritmo y la diversión se apoderaron de la Sala Marea Rock el pasado sábado 20 de enero en Alicante! El inicio de la esperada gira, El Deseo Tour de la banda Malafé, sorprendió a los asistentes al fusionar el disco-funk con el pop contemporáneo y el indie electrónico.

Año y medio nos han hecho esperar para volverles a disfrutar en La Terreta pero sin duda, ha valido la pena. Arropados por el público más fiel de su ciudad natal, la banda alicantina saltó al escenario presentándose en cuerpo y alma, con la canción homónima a su proyecto, “Malafé”, encargada de abrir la noche. El escenario se iluminó con tonos vibrantes y llamativos, creando un ambiente festivo que invitaba a dejarse llevar por el movimiento de caderas. 

 

Con una identidad y estilo propio, la banda, formada por Javi Bosque (voz y guitarra), Fredy Cantos (guitarra), Jak Hovey (bajo y coros), José López (batería y percusión) y el recién llegado Omar Martínez (teclados), demostró su destreza y experiencia sobre el escenario. Con una reseñable peculiaridad, y es que, ante la ausencia de López por un compromiso del todo ineludible, al mando de las baquetas estuvo el artífice de que estos chicos suenen tan bien: Alberto Belando, productor musical, compositor e ingeniero de grabación, mezcla y mastering.

La efervescencia y la convicción de hacer las cosas bien han llevado a Javi Bosque a conseguir contagiar su entusiasmo a todos los presentes, dejándonos boquiabiertos con su derroche de voz, maestría en sus solos de guitarra y puesta en escena. 

La fusión de estilos musicales propuesta por Malafé y sus demostradas horas y horas de ensayo, resultó todo un acierto. Porque si hay algo que nos apasiona ver sobre un escenario es ese aire de complicidad y euforia compartida entre todos los integrantes de una banda. Los sonidos bailables del funk, el disco y el pop anglosajón se entrelazaron de manera armoniosa, creando una propuesta fresca y original, cargada de coreografías escénicas, que no dejaron a nadie indiferente.

“Las mejores cosas de la vida te despeinan”

El repertorio del concierto estuvo compuesto por canciones frescas y pegadizas que conquistaron al público desde el primer acorde, logrando que nadie pudiera quedarse quieto. Dieciséis temas, como «Cyndi» y «Me estoy enamorando de ti», fueron coreados por los asistentes, quienes nos dejamos llevar por los ritmos contagiosos y las melodías pegajosas. 

“Las mejores cosas de la vida te despeinan” – nos dijeron, Y eso hicimos. Nos entregamos por completo al disfrute de la música, bailando y cantando al unísono durante todo el concierto. Una intensa actuación que acabó llevando paulatinamente a la creación de pogos, y donde tampoco se olvidaron de interpretar “Séptimo D”, primer single de la banda y todo un clásico de la casa. 

Malafé sigue dando pasos en una carrera meteórica que en tan solo un año los ha llevado de gira por media España. Con El Deseo Tour, la banda ha demostrado que está dispuesta a conquistar nuevos horizontes musicales y a llevar su propuesta vibrante a todos los rincones del país.

El bolo en la sala Marea Rock de Alicante contó con la participación de la talentosa cantautora ilicitana LNA, también conocida como Elena Linares. LNA demostró como telonera su habilidad para mezclar letras emotivas con arreglos sutiles, creando un ambiente íntimo y emotivo que preparó el terreno para la fiesta que vendría después. 

Tras dos horas del mejor espectáculo, no veo mejor manera de encender las luces para desalojar un local que con la sonrisa general de todos los presentes.

 

Crónica de Estefanía Toro

Fotos Malafé de James Lomax

____________________________________________________________________________

Detalles del concierto:

Lugar: Sala Marearock – C/ del comercio, 10 – Alicante

Fecha: 20 de enero de 2024 a las 23:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *