• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Magia y dulzura en La Sala

Poradmin

Dic 21, 2014
Image

Ayer, 20 de diciembre, se dio una de esas noches que no se olvidan fácilmente, y que solo la música puede conseguir. En La Sala concurrieron Virginia Labuat y Nacho Silvestre, creando un aura que hizo que el público se mantuviera en su silla expectante, casi sin pestañear, únicamente rota por los aplausos que brindaban a estos dos artistas; señal de gratitud al talento y a las sensaciones despertadas.

 

Image 

 

Abriendo la noche se encontraba Nacho Silvestre, un desconocido hasta ese momento por el público sevillano, y que presentaba su EP Hundred Miles Away, un proyecto con temas en inglés y de inspiración pop-folk. Se puede decir que se produjo un enamoramiento instantáneo, ya que desde las primeras notas, el castellonense se ganó la admiración de los asistentes, que no dudaron en hacérselo sentir tras la finalización de su actuación.

 

Silvestre nos regaló canciones como ‘Waiting Outside’, ‘Hit The Road’ o ‘Reynolds’;  para este último no dudó en bajarse del escenario, y demostrar de lo que es capaz. Sin ningún tipo de amplificación, únicamente con su voz, su armónica y su guitarra, provocando uno de los momentos más mágicos de la velada. También hubo tiempo para covers, cantando los temas ‘The A Team’, de Ed Sheeran, y ‘Message in a Bottle’, de The Police. Así como la presentación de un nuevo tema (que de momento no tiene título).

 

Image 

 

La noche no había hecho nada más que empezar. Nos encontrábamos en una cita muy especial para Virginia Labuat, ya que como ella misma dijo, tocaba en casa, con su familia y amigos entre el público. Se despedía así de los escenarios hasta 2015. Con su presencia y su voz, y con la guitarra como apoyo instrumental, cautivó a una sala que la había esperado con ansiedad. Fue fiel a su señas de identidad, y exhibió su innata dulzura, patente en cada tema que cantó o cada vez que se dirigió a los presentes en tono de broma. Es innegable la naturalidad, la madurez y la seguridad que ha alcanzado esta artista cada vez que se sube a un escenario.

 

Image 

 

En su repertorio se encontraban temas como ‘Night & Day’ (que da nombre a la gira que cerraba y a su último álbum), ‘I wonder’, ‘Eighteen’, ‘Immature’ o ‘Out of the Blue’. Además de otros clásicos en su carrera, pertenecientes a su trabajo anterior, como ‘Sin corazón’, ‘107 veces’, ‘Circus’ o ‘The Time is Now’. No quiso perder la oportunidad de compartir con su gente, su propia versión de canciones como ‘Creep’, de Radiohead, o ‘From me to you’, de The Beatles, además, del villancico, ‘White Christmas’, ya que las fiestas navideñas están muy cercanas.

 

 Image

 

Aprovechando el ambiente familiar que había en La Sala, Virginia quiso anunciar la producción de su próximo trabajo. Un proyecto que se hará a través, del cada vez más extendido, crowdfunding. Hizo un llamamiento a todo aquel que quiera formar parte de él y que por consiguiente “se llevará un pedacito de mi corazón”, como afirmó la artista. Esto se pondrá en marcha a partir de mañana (lunes 22 de diciembre) desde la plataforma Ulule (http://es.ulule.com/).

 

En resumen, la noche de ayer sábado fue una noche de música, de magia, de reencuentros, de descubrimientos, de sentimientos…  Dos artistas brillaron por encima de todo, logrando que los presentes deseáramos que la velada no terminara nunca; y deseando, ya en el día de después, que vuelvan pronto por Sevilla.

 

Image 

 

Fotografías: Patricia del Zapatero y Andrea del Zapatero. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *