• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Maggot Brain – Love Division (Sala Gruta 77-Madrid)

Poradmin

Jun 23, 2010
Image

Ya he visto bastantes veces anteriores a este grupo de Cáceres que no ceja en el empeño de seguir insistiendo a base de pasión para hacerse hueco en el duro mundo del rock.

Image

Una banda que brilla con mayúsculas y que nos venía a presentar su nuevo disco Land ,que cuando leas estas líneas estarán presentando en el festival Azkena de Vitoria. Ahora teníamos la oportunidad de verlos en un recinto hecho para tocar y vibrar con el verdadero rock and roll como son sus composiciones y desde luego que mereció la pena ya que cubrieron con creces todas las expectativas dando una actuación formidable.

 

Como entrante teníamos a los madrileños Love division, un grupo de primera división que aúna en su música multitud de influencias, desde el hard rock ochentero, pasando por el punk, pinceladas de sonidos propios de bandas como Joy Division y terminado puntadas salvajes a lo New york dolls, desde luego una combinación que da como resultado un directo explosivo que tengo que reconocer que la primera vez que los ví en directo no me engancho absolutamente nada y a medida que pude verles otra vez en un escenario me fueron encandilando poco a poco, hasta el momento actual,que los tengo como una referencia a ver en directo siempre que pueda, al igual que los Maggot o mis queridos Diesel Dogs. Basaron su set list en “Velvet revolution”, su trabajo producido por Fernando Pardo (Sex Museum, los coronas) del que sonaron brillantemente y llenos de energía temazos de adicción rock and rollera como “Velvet revolution” ,con un inicio que me pone los pelos de punta , el guitarrero “For nothing” con una fantástica melodía que enriquece la composición o la andanada punk de “Troubled way” entre otros que junto a una potente y desgarradora versión de “Helter skelter” de los Beatles le pusieron el listón muy alto a Maggot Brain a continuación.

Image

 

 

Tras ellos, al poco tiempo teníamos a nuestros Maggot brain que superaron el listón puesto por los madrileños a base de un concierto de rock and roll a la vieja usanza, es decir, dejándose la piel como aquellos míticos grupos que pusieron su nombre en letras de oro en la historia del rock y con unas brillantes composiciones , como las que escuchamos en el gruta 77 esa noche y que principalmente pertenecerían a “Land”, su nuevo disco. Entre las que caerían en directo no puedo dejar de mencionar la propia “Land”, un “Extreme and hard boggie” realmente asesino y potente o “Birds in the head” que fueron los que más me gustaron sin desmerecer otras composiciones o sus clásicos pertenecientes a sus anteriores trabajos. También hay que elogiar a la banda que suena de manera fantástica y compenetrada divirtiéndose en el escenario, algo que se transmite instantáneamente al público creando una sensación de unión tremenda entre el grupo y nosotros. Para redondear la noche de fiesta pudimos disfrutar de versiones hechas con cariño y respeto como “Tattoaded lady” de aquel magistral guitarrista irlandés cuyo nombre era Rory, “Eat the rich “ de Aerosmith o la traca final con el mítico “Won´t get fooled again “ de los Who con la bella intro de “Behind blue eyes” también de los mismos. En fin, una noche realmente fabulosa.

Image

 

Fotos: CGM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.