La clausura de la edición 2008 del festival veraniego hispalense no pudo tener mejor ni más brillante cierre que el ofrecido por el trío sevillano Maga.
Su inlcusión de última hora en el cartel sustituyendo a Humbert Humbert supuso para muchos una agradable sorpresa pues si bien en sus inicios Maga encontraba fuera un reconocimiento que a veces se le negaba en su propia ciudad, hoy por hoy Maga atrae tras de sí un público fiel y numeroso que se congregó la noche del 28 de Agosto en el incomparable marco del CAAC, Monasterio de la Cartuja, de cuya belleza nunca me cansaré de subrayar.
Además no hay duda que el pop tan peculiar de Maga de frases alargadas y esa lírica tan especial con la que dibujan universos de detalles, microcosmos oníricos, fotografías de instantes que ha dejado huella en la propia ciudad encuanto a que son grupo de referencia de bandas nóveles que con seguridad citarían a Maga como influencia fundamental de su música.
Maga son David, Miguel y Javier y los tres salieron al escenario repasándo lo mejor de sus discos, esos mismos que con el tiempo se han convertido en imprescindible con temas como "Agosto esquimal", "Dardo y Alicia", "Al dictado",..
Hace un año, este que les escribe los vio en el Territorios 2007 y me pareció el mejor concierto de los sevillanos que había presenciado. Respecto a aquel éste resultó menos rockero, más sosegado y con más gusto, incluyendo una parte acústica soberbia.
Por lo demás decir que el concierto de sonido fue genial, con nitidez lo cual es algo que forma parte de su sello; hubo tiempo para hacer un guiño a Radio Futura y la promesa de que pronto volverán con nuevos temas y repertorio…el nuevo disco seguro que no se hará esperar.
Fotografías: Alberto Ferraris