• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Maga – A la Hora del Sol (2010 Mushroom Pillow)

Poradmin

Abr 30, 2010
Image

Hace ya algunos años escuché los primeros pasos de estos chicos. Aquella primera impresión fue de dejarte pegado a esos esbozos llenos de sensaciones. Hoy con otro disco bajo el brazo han dejado atrás su anterior etapa. Eso no ha hecho más que agrandar su poesía musical, ese dardo que nos sigue dando en el corazón.

Image

Ahora que parece que por fin el sol empieza hacerse dueño del cielo, el título del disco `A la Hora del Sol´ viene ni que pintado para la ocasión. Son días de cambios en todos los sentidos, incluido el temporal y sin lugar a dudas este es un buen acompañante. Su cuarto disco ya. Para no dejarnos solos cuando lo necesitemos y nos de ese empujoncito para estar algo mejor.

 

Desgranar este disco es zambullirte en ese mar de sensaciones, de inicios y de finales, de aguantar la respiración y sentir `Sal y Otras Historias´ o de darse cuenta que algún día puede ser el último, no necesariamente de la vida, sino de esas otras cosas que te la dan.

 

Olvidada quizás la parte electrónica de otros trabajos anteriores, parece resurgir un simplismo total, letras astrolábicas que rellenan esas partes del corazón que hemos perdido cuando Dios se ha ido a dormir `Silencio´ esas partes que no hemos sabido retener o no han querido que las tengamos.

 

Hablar de miedos intrínsecos a las personas, de finales sin posible reconciliación, de esos silencios que nos matan `La Balsa´ parece ser fácil en ellos, todos esos sonidos que nos regalan, esas metáforas que nos rescatan del monstruo de las inseguridades, de no saber luchar contra el, de tocar el cielo, de ser pedazos de algo importantes o no serlo…

 

Precisamente no son los que firman hojas en blanco, para eso ya hay tantos… siempre nos regalarán momentos dulces y tristes al mismo tiempo, esa extraña conjunción de dos planetas antagónicos pero que no pueden vivir el uno sin el otro. No podemos dejar de recordar en este disco tantos recuerdos, sonidos, versos de estos años atrás `Último Mar´.

 

Siempre serán ellos, aunque simplifiquen instrumentos, aunque magnifiquen letras. Como un mar infinito, inmenso, lleno de flores a regalar para quien las quiera coger. Sueños y más sueños despiertos, nocturnos, anhelos y nuevas etapas `Hasta Despertar´ pero al final siempre seremos nosotros, los mismos sin un rumbo definido, buscando sin encontrar. Una nueva cuenta atrás.

 

He leído por ahí que no hay grandes sorpresas musicales en el disco, que esperaba algo más de ellos pero se puede escuchar… quizás el problema reside en que a Maga no hay que cogerlos como otro más, hay que ser de otra pasta, una que no abunda por desgracia o por suerte según se mire. Pero hay que meterse dentro de ellos y que ellos se metan dentro de ti. Que ambos corazones latan al mismo tiempo y quizás así y con algún recuerdo que nos guste o que nos haga llorar los entendamos, como quizás me puedan comprender a mí…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tracklist:

 

1.- Sal y Otras Historias

2.- Silencio

3.- Martes

4.- La Balsa

5.- Harás y Romperás

6.- Sí, Pero No Lo Soy

7.- Último Mar

8.- Hoy

9.- Canción Para Septiembre

10.- Hasta Despertar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.