• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Mañana 17 de diciembre, concierto de OCNOS en La Casa de Max (Sevilla)

Poradmin

Dic 16, 2011
Image

Ocnos se aventura a cerrar el año en su ciudad de nacimiento, Sevilla. Dicho concierto tendrá lugar en La Casa de Max, espacio cultural con cada vez más nombre en la ciudad y que ahora, nos ofrece la oportunidad de daros la entrada a la navidad de la forma más progresiva y sinfónica posible!

Image

 


Para aquellos que desconozcan la música de Ocnos, aquí tenéis un enlace dónde podéis escuchar lo que hacen. Además, si te gusta, puedes comprar su maqueta en Record Sevilla:

http://ocnos.bandcamp.com/

La entrada será de 3€ y el comienzo del concierto a las 22.00. El lugar es el número 6 de la calle Álvaro de Bazán (entre la comisaria de la Alameda y Torneo) y lo identificaréis por una puerta de garaje.

(MAPA DEL SITIO: http://g.co/maps/qhr4e)

 

Información sobre la banda y biografía

Ocnos es el resultado de mezclar las diversas inquietudes y tendencias de cuatro músicos andaluces (dos sevillanos, un arcense y un palaciego) que deciden formar este personal proyecto a principios de 2007. Tras coincidir en formaciones anteriores de muy variados estilos (grupos de rock setentero como “La Experiencia Desconocida” o de blues como “43/14 Blues Division”), la unión de estos músicos, con una común necesidad de experimentar y evolucionar, da lugar, de manera natural, a que acabe surgiendo una banda como Ocnos.

La música de este grupo camina desde unas propuestas rockeras más o menos estandarizadas y de corte clásico a otras que se adentran en el terreno de la psicodelia y lo experimental, en un estilo que podría englobarse dentro de las corrientes del rock progresivo o sinfónico. 

Tras madurar un repertorio de temas propios en disersos escenarios andaluces, el grupo graba en los meses de mayo y noviembre de 2010 el EP  "Visions" en los Pancake Studios de Dos Hermanas. Este disco es producido por Ocnos y Fernando Zambruno, y se publica en Enero de 2011 de forma autoeditada. Con la grabación de Visions Ocnos demuestra que su base musical se encuentra en las grandes bandas del rock progresivo, sinfónico y psicodélico de los sesenta y setenta; al mismo tiempo que tiene como referentes estilos tan variados como el sonido Canterbury, el rock andaluz, el rock sureño e incluso el jazz, el folk o la música clásica. Esta mezcolanza conforma una propuesta creativa y musical y artísticamente ambiciosa.



My Great Web page