• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

M-Clan- Sopa fría (2004)

Poradmin

Abr 4, 2009
Image

Sexto álbum de esta gran banda que se está convirtiendo en todo un hito en la historia del rock español. El disco fue grabado entre España y Francia.

 

Es uno de los mejores discos de M-clan junto ( en mi opinión )  el directo de sin enchufe y defectos personales,. Además, la gira que hizo  la banda después de sacar  el disco, fue todo un éxito .

 Image

Lo primero que me gustaría decir es que  es un disco en donde M-clan demuestra su madurez como banda rockera,. Ha sabido utilizar melodías que se han convertido no solamente en éxitos del grupo sino también en temas que han pasado a la historia de la música Española ( sopa fría se ha convertido en todo un clásico y suena en todas las emisoras de radio junto con Carolina que no está incluida en este disco )  

 La madurez artística y la elegancia que demuestra esta gran banda murciana en sus temas, convierten al disco en todo un éxito. El rock que hacen  no se ve mucho en los grupos españoles. No solo eso, sino que aparte, M-clan sabe combinar el rock  ( filosofía barata, sopa fría,  comunicando, Mario, Lola ) con baladas ( Miedo ) y mucha audacia y fuerza a la hora de tocar los temas. Hay una canción llamada Lola que es de los Kinks, cantada en castellano por ellos  

 

Sobretodo también me gustaría destacar la guitarra que utilizan en algunas canciones, que dan ese gran ritmo potente  como en Filosofia barata, en ataque al corazón o en  el último tema hasta la vista Rock &Roll.  Todos los componentes del grupo son geniales, empezando por Carlos Tarque que no solamente es un gran cantante sino que además sabe interpretar muy bien las canciones en directo.Oti ( Batería del grupo )  Y Pascual  Saura ( Bajista ) saben darle a las canciones  muy buenos ritmos y sobretodo saben aprovechar muy bien sus posibilidades. Rupierez a la guitarra todo un maestro que sabe dar a las canciones ese toque que hace que enganchen a los oyentes, Por ultimo,  Carlos Raya  y Boli aportan su talento y su espíritu creativo al disco. 

 

Es un disco que no me canso nunca de escucharlo, toda una obra maestra de M-clan que esperemos siga teniendo éxito como hasta ahora en sus próximos proyectos ( discos, giras, etc ) 

 

Estos son los temas de Sopa Fria 

Lista de temas 

1                Filosofia barata          3:35  

2                 Sopa Fria     4:00  

3                 Ataque al corazon 3:10  

4                 Mario           4:34  

5                 Lola          4:19  

6                 Comunicando 4:04  

7                 El hombre de las tabernas          4:40  

8                 Miedo         4:57  

9                 Juerga general          4:17  

10               La niebla 5:48  

11               Hasta la Vista Rock & Roll 4:37

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.