• Sáb. Jun 25th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ludovico Einaudi aterriza en España

Poradmin

Mar 31, 2016

Parecía que nunca iba a llegar abril, pero aquí estamos, al borde de un mes repleto de buenos espectáculos en la ciudad de Barcelona. Aunque resaltando entre todos ellos, aparece en la agenda un nombre conocido por todos, ya sea por componer grandes bandas sonoras originales, ya sea por su larga trayectoria como pianista minimalista.

Sí, me refiero a Ludovico Einaudi. Gran compositor italiano que presentará entre otras cosas, su último álbum llamado “Elements”, el cual publicó el 16 de Noviembre de 2015 y fue grabado en estudio, al contrario que “Taranta Project”, que fue un concierto grabado que salió a la luz el 21 de abril de 2015, cumpliendo así los deseos del artista, quien pretende llevar la energía de los directos al formato digital.

Este concierto se realizará el día 14 de Abril en el Gran Teatre del Liceu, pero cualquier intento de conseguir una entrada será en vano, ya que el cartel de Sold Out lleva colgado unos días. Por suerte para muchos, la gira europea de Ludovico también pasará por Zaragoza (13 Abril), Valencia (15 Abril), Madrid (16 Abril, Sold Out), Bilbao (18 de Abril). Si alguna persona se queda con ganas de verlo, volverá a Barcelona para el Guitar BCN el 18 de Julio.

Todo afortunado o afortunada que pueda ir a ver un directo de Ludovico, que no se lo piense, ya que es un compositor que mezcla sus estudios clásicos y contemporáneos de conservatorio con la música popular de diferentes partes del planeta. Todo esto le hace obtener un sonido único que pocos compositores actuales consiguen, porque se sumerge en ritmos y armonías de otros tiempos. No existen muchos músicos como él porque en los años 60 o 70 apareció la idea de que la música debía ser inventada desde cero.

Así que ya sabéis, es una oportunidad única para ver a un músico único. El maestro ha vuelto, o como se diría en italiano: Il Maestro è ritornato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.