• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Último examen de Matemática para Cerebral.

Image

Image 

3/2/2011 Keepers, Tomares.

Cerebral, la talentosa y prometedora banda Sevillana se presentaba en Tomares para despedir su adictivo álbum Matemática. El familiar Keepers Pub se iba animando a medida que pasaba la noche y cuando el ambiente estuvo en su punto Cerebral saltó a escena. Un show de despedida para muchas de las canciones que nos han enamorado durante los últimos años en que hemos podido disfrutar de ellas. Canciones contenidas tanto en Matemática como en su primer y homónimo E.P. de 2005. Ambos trabajos regalados a toda la humanidad a través de su web dónde se pueden descargar libremente: www.cerebralband.com

 

Un concierto particular el de esa noche, en el Pub Irlandés Keepers que no es una sala en sí. La cercanía del público y la distribución del pub daban la impresión de tener el privilegio de presenciar al grupo en un ensayo. Sobre todo por lo improvisado del escenario, la falta de iluminación propia de un concierto y la decoración… afortunadamente aunque lo accesorio no acompañaba, lo fundamental, la música en sí, nos permitió disfrutar de éste "último examen de Matemática". Sorprendía el potente equipo desplegado para un sitio tan pequeño ¿Cómo sonaría aquello? ¡Atronador!

Image

Concierto que era además gratuito, y la antesala a su inminente mini gira por Italia que la banda estaban a punto de acometer. Cerebral están poniendo toda la carne en el asador en darse a conocer (en mayo visitarán Inglaterra y Alemania) y es que la calidad de su música merece su más amplia difusión. A un servidor le tienen enganchado sus cuidadas composiciones, desde que descubriera a la banda, como la más potente y aterradora de las drogas tanto es así que, a todo el que se la di a probar, quedó igual de dependiente que yo.

 

 

 

Image

 

 

Rock con pinceladas electrónicas y melodías pegadizas del mejor pop. Ritmos poderosos a veces sincopados adheridos con unos sentidos textos en castellano. Textos profundos e interpretados por una voz que te llega hondo. Un magnetísmo tan potente que queda grabado en tus ondas cerebrales durante meses.

 

 

 

 

En el setlist nos adelantaron una canción de su próximo disco que está a puntito de salir y se llamará "Última etapa" y que muy pronto presentarán por tierras andaluzas. Esperaremos impacientes.

 

 

 

 

SETLIST

 

Minutero Avisador

Ya no estais
Mia
Inertes
Volver a respirar
Escolta
Eterna
Versión Depeche mode
Parámetros
Lo Sabes (Adelanto nuevo disco)
Esplendor
Algo mejor
Fotografías: Alberto Ferraris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.