• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Loutallica, el supergrupo de Lou Reed y Metallica

Poradmin

Ago 24, 2011
Loutallica, el supergrupo de Lou Reed y Metallica

Lou Reed y Metallica unen fuerzas para lo que puede ser el bombazo discográfico de la próxima temporada: el supergrupo Loutallica.

Loutallica, el supergrupo de Lou Reed y Metallica


Es quizás lo mejor hecho nunca en la historia. Podría crear otro sistema planetario. No estoy bromeando, ni estoy siendo egoísta”. Así de exultante se muestra Lou Reed presentando lo que dentro de poco será el primer disco de su nuevo proyecto, el supergrupo-bombazo de la temporada: Loutallica. Nada menos que la mezcla de él mismo con la banda de trash metal más grande de todos los tiempos, los californianos Metallica.

Tan explosiva combinación comenzó a gestarse durante la actuación que realizaron juntos en el 25 aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame, en 2009. En aquella ocasión tocaron en vivo la canción Sweet Jane, que el neoyorquino hiciera para su ya histórica banda, la Velvet Underground, y que más tarde se convirtiera en todo un mito de la música glam de los 70. A partir de ahí surgió la idea, que dos años después está lista para publicarse.

Grabado en las afueras de San Francisco, en los estudios que allí tienen los californianos, el álbum, de nombre “Lulu”, está inspirado en los libros del escritor expresionista alemán Frank Wedekind, en concreto “Erdgeist” (El espíritu de la tierra, del año 1891) y “Die Büchse der Pandora (La caja de Pandora, de 1904), en los que el personaje protagonista lleva precisamente ese nombre, y que aborda temas tan del gusto del cantante como el sexo, la violencia o la homosexualidad femenina.

Un matrimonio hecho en el cielo. Lo supe desde el primer momento que tocamos juntos: ‘Oh, tío, esto es la perfección justo delante de mis narices’ “, insiste Lou Reed al hablar de su nueva banda. El disco, que aún no tiene casa discográfica, saldrá a la luz el 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.