• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

LOS VIVOS, CARNAVALEROS CON MUCHO AMOR

Poradmin

Ene 25, 2016
vivos2

Dominguito de los buenos, de solecito y levantito en calma. Así nos levantamos hoy, vísperas de carnaval. Casi no hemos salido de la resaca de la Navidad y ya estamos en las terracitas del paseo marítimo gaditano disfrutando del solecito y del buen tiempo. Nos vamos de concierto chic@s, ¿dónde? A La Suite, calle Brasil, a escuchar a Los Vivos.

 

Llegamos al pub. Hay bastante ambiente. Y ellos ya están enfrascados en sus pruebas de sonido a cargo de Manu “El cabra”, su técnico de sonido. Aprovechamos esos minutos para conocer al grupo. Son cinco integrantes, David Mendoza (voz), David Alcedo (guitarra), Javi Madroñal (bajo), Jesús “El sursu” (batería/percusión) y Carlos (Saxo).

vivos2

Empiezan a tocar e inmediatamente te contagian con su música. Eligen para iniciar el concierto, el tema “Quiero una noche entera”, ritmo pegadizo y alegre que te recorre el cuerpo y te hace bailar y cantar junto a ellos. Sobresale al principio la percusión y el bajo, y luego le sigue la guitarra y la voz con un estribillo muy muy pegadizo.

vivos3

Poco a poco van avanzando entre versiones de otros grupos, como los Rodríguez y Javier Ruibal, y canciones propias de su disco “Deja algo pagao”. Destacan los momentos en el que cantan “Sobres”, una letra critica al partido popular con aires chirigoteros y “Capitán Nevera”, que se la dedican a su batería Jesús, pero en la que Carlos, le roba momentáneamente el protagonismo marcándose un increíble solo con su saxo.

 

Llegamos al descanso sin darnos cuentas y con ganas de conocer mucho más de ellos, así que aprovechamos y le hacemos una pequeña entrevista.

Tres de los componentes, David Mendoza, Javi Madroñal y David Alcedo empezaron en la chirigota del Vera Luque en el gran teatro Falla, pero sobre el año 2011 deciden dejarlo. Es entonces cuando la banda se forma con cuatro integrantes y empiezan a crear temas en el garaje de Javi Madroñal (Bajo). Animados por la gente que los escucha deciden grabar “Dejao algo pagao” y se añade a la banda un instrumento de viento, el saxo, a manos de Carlos.

vivos1

Se dan a conocer tocando en garitos de toda la provincia y en varios festivales, como Flamenqueando, No sin música y Stop Racismo. Desde entonces no han parado ni queremos que lo hagan. Son uno de esos grupos que en directo te ganan y te contagian con su buen humor y sus ganas de pasarlo bien. Un subidón de positividad y buen rollo, con un estilo muy especial y variado, en el que mezclan con mucho amor, carnaval, rumba, reggae, funk, ska y swing.

Volvemos a la segunda parte del concierto. Si la primera parte fue buena, esta es aún mejor. Escuchamos una riquísima versión de “Echo de menos” de Kiko Veneno donde el público y el grupo se fusionan haciéndose uno. Temas propios muy movidos, que nos hacen bailar sin parar, con letras punteras como “Camarero”, “La Estanquera” y “Chocho morenote”. Y por último para despedirse y cerrar esta magnífica tarde, optan por un popurrit de versiones de canciones de Raimundo Amador que suena a la perfección.

vivos5

Y cuando llega el final, cuando los veo recoger, solo puedo pensar en el título de su primer tema “Quiero una noche entera”, pero con ustedes. Pero como todo acaba, los seguiremos en futuros eventos. El próximo viernes tocan en “Los amigos de Peter” en Puerto Real y el domingo de nuevo en Cádiz, en el pub Tobba, así que “Alli voy yo” como otra de sus canciones.

Para ayudarlos, ya que no tienen padrino, no dudéis en comprar su CD en sus actuaciones en directo y en su página Facebook, después de escucharlos comprenderéis porque se llaman LOS VIVOS.

 

Fotografia: Dani G.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.