• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

LOS SUAVES NO PUEDEN DEJAR EL ROCK. SEVILLA -Sala Custom-

Poradmin

Abr 5, 2014
Image

Ese tiempo extra que los asistentes al concierto tuvimos que esperar, sirvió para que muchos de los  presentes disfrutarán de la presencia de los componentes de la banda gallega por la sala, lo cual fue aprovechado por un gran número de seguidores para hablar o fotografiarse con ellos.

 

Image

 

No fue hasta casi llegada la media noche, segundos después de acabar el derbi sevillano, cuando los gallego subían al escenario para dar comienzo al esperado concierto, el cual comenzaba con un tema que serviría para informar a todos los presentes de lo que les esperaba en  ese gran show que estaba comenzando Preparado para el Rock and Roll”.

La canción que dio comienzo al concierto (“Preparado para el Rock and Roll”)  fue seguida de dos de los temas más potentes de la banda de Ourense Cuando los sueños se van” y “Palabras para Julia.

Tras ese increíble comienzo, todo el público se encontraba entregado a ellos, lo habían vuelto a lograr, al igual que sucediera en su anterior concierto en la capital de Andalucía, en el año 2.013.

El concierto trascurría a la perfección, mientras sonaban muchos de los clásicos de esta banda de rock n roll, entre los que podríamos destacar Maldita sea mi suerte “Si pudiera”, “Una ciudad llamada perdición” “Por una vez en la vida”, “Viajando al fin de la noche”, “¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!” “Siempre igual” o “malas noticias”, pero uno de los momentos más emocionantes llegaría  al sonar los primeros acordes de  Pardao”, una de las canciones más especiales de los gallegos que consiguió hacer que todos los allí presentes vibrásemos.

 

 Image

 


 

Tras “Pardao” el concierto siguió ganando fuerza, y la banda del gato negó siguió deleitándonos con grandes temas como “No puedo dejar el Rock” o “Mi casa” tema que sirvió a Yosi para explicar las causas del retraso del concierto, las cuales eran totalmente ajenas a ellos.

El concierto estaba siendo una autentica fiesta del Rock n roll, la gente no paraba de cantar y aclamar a los músicos, y estos se mostraban cada segundo más cercanos  con sus fans. Esa cercanía entre la banda y los asistentes al concierto se hizo aun más palpable cuando Yosi decidió lanzarse desde el escenario a un público que lo atrapo y devolvió al escenario (con ayuda de la seguridad del recinto y de algunos miembros del quipo de la banda gallega) sin que ocurriera ningún incidente.

 

El recital de los de Ourense estaba siendo fabuloso, y fue mientras interpretaban su tema “Dolores se llamaba Lola” llego otro de los momentos mágicos del concierto, Yosi saco una bandera de Andalucía y la engancho  al micrófono para finalmente unirla a la bandera de  Galicia y a la del grupo, representada por el famoso gato negro.


Image

Tras un breve parón los suaves volvían al escenario para interpretar los últimos temas de su show; San Francisco Express “El afilador” y por último “La noche se muere”, finalizado el concierto alrededor de las 2 de la madrugada.

 

En resumen, fue un concierto esencial para todos aquellos que admiramos al grupo de Ourense, en el cual pudimos escuchar los grandes clásicos de la banda (y son bastantes) y lo más importante, a pesar de los años que esta legendaria banda lleva tocando, pudimos observar la entrega de sus miembros hacia el público, por ello volvieron a demostrar que LOS SUAVES SOMOS TODOS.

 

..Regresen pronto por Sevilla.

 

Fotos: Vane Guerra Macías

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *