• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Los «todo éxitos» de Diego Torres

Poradmin

Jul 1, 2008

El 15 de julio, Diego Torres publica el álbum Todo éxitos con las canciones más emblemáticas de su extenso repertorio y que resumen sus 16 años de carrera.

Diego Torres (9-III-1971, Buenos Aires) es uno de los grandes de la música cantada en español. Desde que apareció su primer disco en 1992, el artista argentino ha publicado siete álbumes con ventas millonarias gracias a su inspiración como compositor de canciones que han dado la vuelta al mundo, con Color esperanza como ejemplo y estandarte. Temas que han jalonado una trayectoria de 16 años que ahora se reúnen en el álbum Todo éxitos, que se publica el 15 de julio con lo mejor de su obra.

 

Desde la canción Estamos juntos, de su primer álbum en 1992, a Abriendo caminos y Andando, de su último trabajo en 2006, Todo éxitos contiene 15 canciones que hacen justicia al título. Además de las citadas, ahí están La última noche (primer éxito de Diego Torres en España), Dónde van, Perdidos en la noche, Alba, Pensar, Sueños, Tal cual es, Todo cambia, La última noche y, por supuesto, Color esperanza, la canción más emblemática del artista argentino que se ha convertido en un himno para todo el mundo de habla hispana. Junto a ellos, sus versiones de temas que han marcado su obra especialmente en España, como la composición de Joan Manuel Serrat Penélope (incluida en el álbum Serrat eres único), el clásico de la copla La zarzamora (extraida de Tatuaje 2) y la canción de Andrés Calamaro Por mirarte (del álbum Calamaro querido).

 

Son 15 canciones que avalan a Diego Torres como uno de los más importantes compositores de la actual escena latina. Temas que confirman un estilo único y diferente, que abarca la balada pop, las influencias de la música latina, el rock, sutiles referencias al funk y a la música bailable de los 70 y 80, aires fronterizos, acercamientos a la España flamenca y sureña… Todo envolviendo unos textos esperanzados, personales y que miran los problemas de frente, sin esconderse.

 

Todo éxitos es la mejor antología de una exitosa carrera que comenzó cuando con su primer álbum vendió más de 200.000 ejemplares en 1992. Después, en 1994, editó Tratar de estar mejor, mezclando estilos como reggae, balada y funk y vendiendo más de 700.000 ejemplares. El éxito aumentó con los álbumes Luna nueva (1996), Tal cual es (1999) y Un mundo diferente (2001), alcanzando ya popularidad internacional. En 2004, Diego Torres publicó MTV Unplugged, grabado en directo con cuatro canciones inéditas, siendo el primer artista que grababa un especial para MTV Latinoamérica fuera de Estados Unidos. Tras el enorme éxito de MTV Unplugged, que consiguió Discos de Oro y Platino en medio mundo, Diego Torres se embarcó en una larga gira por 17 países y 54 ciudades tras la cual se concentró en la producción de Andando, su séptimo y último álbum editado en 2006.

 

Las joyas de estos discos se encuentran en Todo éxitos. Canciones que han permitido a Diego Torres ganar, entre otros, varios premios MTV y Gardel, ser nominado a los Grammy, llenar los estadios del River Plate y del Vélez Sarsfield… Una carrera emblemática en la música latina y que ahora nos llega en su esencia el 15 de julio. Es Todo éxitos, lo mejor del mejor Diego Torres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *