Reconozco que cuando puse por primera vez el disco mi sorpresa y casi rechazo fue mayúsculo: quizás no elegí el mejor momento para decubrir a "Los Punsetes". Repetí mi intención poco después, con otra actitud más reflexiva y relajada y por fin entré en una dinámica más adecuada para escribir sobre ellos.
Y es que el grupo madrileño "Los Punsetes" huye de cualquier etiqueta posible. Lo suyo es empaparse de un entorno urbano y contarlo a su manera; con grandes dosis de sarcasmo y humor negro.
Además resulta habitual percibir cierto tetricismo, no sólo con las letras sino con la música, especialmente con su pop desencadena en punk y ante el registro vocal de Ariadna que a veces se torna frío pero no por ausencia de emoción.
Las canciones reflejan su particular visión de la realidad como en "dos policías", quizás la más reconocida de la banda y que pone de manifiesto la presencia policial de madrugada en las calles y bares de Madrid cuando llega la hora del cierre.
Citar también que "CI" es una versión sobre el "devil town" de Daniel Johnston" y, a modo de resumen, Los Punsetes es de esos grupos con los que es válido ese dicho de que te pueden gustar o no pero no tedejarán indiferente aunque, por experiencia propia, al menos debes darte el gusto de conocerlos.