• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Los News – If we don´t, who will? (2015)

Poradmin

Nov 3, 2015

Con un paso adelante y una declaración de principios desde el propio título del álbum, lo nuevo de Los News viene a reafirmar lo que ya muchos conocíamos. Pero no se quedan sólo en eso.

 

 

A gran velocidad comenzamos la escucha con rock directo que se mete en tu cabeza irremediablemente y que enlazará In blues we trust (con hechuras de temazo atemporal) con happiness is boring y la teológica God is an alien. Los atributos de este grupazo vienen marcados por un sonido a banda sobresaliente que nos darán un pequeño respiro en Everyday mostrándonos a la vez la faceta más cruda de Los News.

 

En The Wolf parecen darse la mano el punk y una big band a juzgar por el resultado de introducir una sorprendente sección de viento. Los riffs más urgentes vuelven a protagonizar otro de los cortos, la descarada I´m gonna ride this horse – ´till the day i die y vocalmente muestran la cara amable en Children of the III Ww con unos coros recurrentes como ese fuego que tiende a ser rescoldo pero que no se apaga y que presenta una segunda parte delicada.

 

Pero el incendio vuelve porque nunca es suficiente la dosis de rock, It´s not enough nos lo recuerda. De corta duración recibimos you´re gonna love me- or hate me que los aleja de su estilo más cercano a bandas como foo fighters para adentrarse en un rock más clásico, más propio de The Kinks.

 

Parfa finalizar, Words, aflamencada, de raiz, de buen gusto. The News hacen muy bien lo que sabemos que hacen bien pero no han tenido miedo a explorar otros registros a la vez que confeccionaban canciones redondas. Porque If they don´t, who will?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.