• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Los mejores de 2011 para el equipo de Musiqueando (II)

Poradmin

Dic 23, 2011
Image

Faltaban algunos colaboradores por opinar sobre esta particular revisión musical de lo que ha supuesto 2011 en la siempre tarea difícil de destacar algo por encima de los demás. Estos son los artistas y bandas señalados:

Image 


EVA RAMOS PAREDES:

 

Mejor disco nacional: Russian Red (Fuerteventura).

 

Mejor disco internacional: Cut Copy (Zonoscope).

 

 

Image

ALEJANDRO LUQUE BARRÉS:

 

Mejor concierto nacional: Lamentablemente no he visto a ningún grupo nacional este año que crea que merezca ser resaltado.

 

Mejor concierto internacional: Sin embargo en el terreno nacional la cosa ha sido diferente y hay más donde elegir: los padres del metal Judas Priest y dentro del terreno progresivo Riverside (un lujo haberlos tenido en Sevilla), Dream Theater, Opeth, Pain of Salvation o los mitiquísimos Caravan. Si tuviera que quedarme con uno, aunque todo éstos fueron excelentes, me quedo con Roger Waters interpretando íntegro el legendario The Wall, de Pink Floyd. Una maravilla musical y visualmente, algo inolvidable.

 

Mejor disco nacional: Avalanch – Malefic Time: Apocalypse. Junto con el disco de The eyes me parece de lo mejorcito del panorama musical. No es el disco más complejo del grupo pero demuestra, una vez más, que Avalanch son capaces de tocar todos los estilos que quieran y el resultado será siempre positivo. A esto hay que añadir la dificultad que conlleva componer un disco basándose en una obra ajena y no partiendo de cero y con total libertad. Solamente le encuentro dos fallos: el sonido de la batería no termina de convencerme y se me hace muy corto. Por lo demás, una maravilla, todo el grupo está inmenso en su labor. Igualmente redondo cómo se complementa con la obra de Luis y Rómulo Royo.

 

Mejor disco internacional: Difícil decisión en un año lleno de tantas maravillas; Beardfish-Mammoth, Neal Morse-Testimony 2, Devin Towsend Project-Deconstruction, Steven Wilson-Grace for Browning, Dream Theater – A dramatic turn of events o Leprous-Bilateral… depende del momento, cualquiera de ellos puede serlo.

 

Descubrimiento 2011: The eyes. Los he descubierto con su disco Hold your axes, rip their guns, el cual es excelente y uno de los mejores discos nacionales del año, si no el mejor (pero aprovecho para ponerlos en el apartado "descubrimiento 2011" y así puedo añadir otro en mejor disco nacional jeje). Una lástima que los medios suelan apostar poco por géneros que se salen de “lo que vende” y dé de lado maravillas así.

 

 

Image

IRENE PLAZA PINEDA:

 

Mejor concierto internacional: Roger Waters – The wall, Jamie Cullum y Riverside.

 

Mejor disco nacional: Nacho Vegas – La zona sucia y Marwan – Las cosas que no pude responder.

 

Mejor disco internacional: Foo Fighters – Wasting Light, Neal Morse – Testimony 2, Dream Theater – A dramatic turn of events, Opeth – Heritage

 

Descubrimiento 2011: Devin Towsend Project y Eladio y los seres queridos.

Image 

 



My Great Web page




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *