• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Los Hermanos Dalton, este sábado en Malandar (Sevilla)

Poradmin

Ene 25, 2011
Image

El próximo 29 de Enero los de San Fernando estarán en la Sala Malandar (Sevilla) acompañados por Delay Percutor como una de las grandes citas de este próximo fin de semana en la capital hispalense. Puedes reserva tu entrada para este concierto aquí.

Image 


Nacen en San Fernando, Cádiz, donde ganan el concurso de maquetas Pop Rock 91, que les sirve para grabar su primer disco "Luces de Hollywood", un miniLp con 7 versiones de sus artistas favoritos, The Kinks, Lou Reed, Small Faces, Paul Collins, etc. Más tarde será Julio Ruiz con su programa Disco Grande de Radio 3 el que se fije en ellos y les adjudique el premio al mejor grupo de maquetas de 1992.

 

Después de editar su primer disco con la compañía Dro, reciben de manos de Jesús Ordovás el premio al grupo revelación del año 1992 del Diario Pop de Radio 3. En mas de 10 años que estuvieron tocando por todo el territorio nacional, pisaron los principales escenarios, incluidos los de los festivales más importantes de la época, como el Doctor Music Festival, el Festimad, el Espárrago Rock o el Viñarock.

 

Han colaborado en bandas sonoras de series y de películas como Mensaka de Salvador García en 1998 y 800 balas de Álex de la Iglesia en el 2002, incorporando canciones a veces hechas por encargo.

 

En la actualidad, acaban de editar un disco que se terminó en el año 2002, 12 canciones bajo el título "Esperando una señal".

 

Los Hermanos Dalton Han estado paseando su POWERPOP ACÚSTICO por todo el territorio nacional. La formación actual incluía además de los tres hermanos, a Benji Montoya al acordeón, mandolina, y guitarra acústica y a Octavio Perondi a las percusiones.

 

Ahora vuelven a los amplificadores y guitarras eléctricas para presentar su disco esperando una señal tal y como lo trajeron al mundo.

Discografía

  • Luces de Hollywood (MiniLP Covers). Mad Man Records, 1991.
  • Ya están aquí. Dro, 1992.
  • Nada suena igual (MiniLP). Dro East West, 1994.
  • Vitamina D. Dro East West, 1996.
  • Crash. Dro East West, 1998.
  • Una noche más (en directo). Dro East West, 2000.
  • Esperando una señal, Mad Man Records 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.