• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Los Guapos nos hablan de su videoclip

Poradmin

Oct 14, 2008
Image

Lo que faltaba: Tras el single, el disco, la gira… faltaba el vídeo. Los Guapos han contado con el director segoviano de cortos Miguel Pita para intentar retratar en apenas 1 minuto 50 la complejidad de las relaciones y los mil estados de ánimo que atraviesa un “cornudo”…

Image

 

 

 “Era complicado, porque la canción resume perfectamente todo lo que pasa por la cabeza de alguien que sufre unos cuernos, así que el vídeo tenía que reflejar la historia universal que cuenta el single y retratar la tremenda energía que Los Guapos despliegan en directo, todo ello en menos de dos minutos”.

 El guión, obra del propio director, retrata la historia de un chaval interpretado por Go-Ringo Star, que conoce y se enamora de una chica supuestamente ideal (interpretada por la hermosísima Marta “Miss Kowalski”) pero que termina poniéndole los cuernos con Neironairo… y todo ello contado hacia atrás: Todo empieza por el final, cuando Go-Ringo conoce a otra chica “mucho más bonita”  (Eider Lazkano) mientras ahoga sus penas en alcohol con Pichón, hasta el momento en el que conoce a Marta, retrocediendo en el tiempo, y pasando por momentos de alegría y tristeza.

Son planos de la historia muy cortos, muy directos, intercalados con Los Guapos tocando en directo, dando toda la caña.  “Es nuestro primer videoclip, así que estábamos un poco nerviosos, pero la verdad es que no podíamos soñar con un mejor equipo. Desde que vimos el primer storyboard de Miguel, supimos que iba a ser la hostia. Todo el equipo de Producciones Ceech! se merece un premio por su trabajo: 

Luis Fuentes: Director de Fotografía (y Operador de Cámara), habitual en muchas producciones de largometrajes, que consiguió unos planos y unas fotografías alucinantes, tanto en interiores como en exteriores.

Nicolas Benac: Director de Producción, quien logró lo imposible: Mantener coordinación y orden en un grupo de gente más que disipada.

Gonzalo Givaja: Director Artístico, quien acabó dando al vídeo unos estilismos elegantes y atemporales, muy rockeros, muy poperos…muy guapos!!!

Carlos Givaja: Ayudante de Fotografía. Siempre atento a los detalles, es un fotógrafo de moda experto en iluminación que resultó el complemento perfecto de Luis. Adicto al nudismo.

Juan Serantes: Ayudante de Producción. Pieza clave en la producción…aunque no se le puede dejar sólo con Carlitos porque siempre la montan…

Leah Wilson: Nuestra encantadora fotógrafa “fija”, la única mujer que pudo aguantar tanta testosterona durante los dos días de rodaje…

Susana Carpintero – La Susi: La encantadora y apuesta maquilladora, que consiguió lo imposible, mantener hacia arriba el pelo de Go-Ringo… 

Y el gran Miguel Pita, que estuvo ahí desde el minuto cero creando la idea, dirigiendo el vídeo y realizando el montaje. Si este vídeo es lo que es hoy, es gracias a él” El vídeo se rodó en dos días el pasado mes de agosto en Madrid. Go-Ringo comenta “Es increíble, sacar tal cantidad de trabajo en dos días, con un buen rollo de la hostia, con un calor sofocante y poner de acuerdo a los tres miembros de Los Guapos – eso da una idea de la calidad humana y profesional del equipo… aunque nunca le perdonaré a Gonzalo que me haya hecho ponerme ese abrigo en la escena de la parada del autobús, casi palmo… y Marta con medias… dos días que podían haber sido menos si Neironairo hubiese conseguido hacer el plano de la copa en menos de 33 tomas – fue el momento Kubrick…” A lo que Neironairo tan sólo responde “Lo que fue divertido y extraño fue ver cómo Go-Ringo se hacía el dolido por una chica…" 

Disfruta del videoclip de “La disco”  

 El disco “Los Guapos también lloran… pero poco” está ya a la venta físicamente en todas las FNACs de España y en formato digital en todas las tiendas online (edición exclusiva en iTunes, con un bonus track y libreto digital)

Los Guapos en concierto próximamente en:

 

30 de Octubre – Forum FNAC San Agustín – 19:00 (Valencia )

 

31 de Octubre – Sala Wah Wah (Valencia)

 

5 de Noviembre – Sala Mobydick (Madrid)

 

7 de Noviembre – Freaktown (Córdoba)

 

8 de Noviembre – Sala La Telonera (Armilla)

 

13 Noviembre – Forum FNAC L’Illa -20:00 (Barcelona)

 

14 de Noviembre – Sala El Cau (Tarragona)

 

15 de Noviembre – Sala Nanai (Sabadell)

 

16 de Noviembre – Sala La Clave (Terrassa)

 

20 de Noviembre- Forum FNAC – 19:00 (Murcia)

 

21 de Noviembre – Sala La puerta falsa (Murcia)

 

22 de Noviembre – Sala Bebop (Jijona)

 

23 de Noviembre – Forum FNAC Bulevar – 19:00 (Alicante)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.