• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Los Conciertos Sublimes del Lara > THE DEPRECIATION GUILD + HIS MAJESTY THE KING

Poradmin

Ago 13, 2010
Image

The Depreciation Guild. Se trata de la banda que lideran Kurt Feldman (voz, guitarra, bajo y programaciones) y Christoph Hochheim (voz y guitarra), ambos componentes de The Pains Of Being Pure At Heart, una de las revelaciones incontestables del pop internacional en 2009.

Image

En España su triunfal paso por los festivales Primavera Sound y Heineken Greenspace así lo corroboró. En la biografía de The Depreciation Guild –cuya formación completa el batería Anton Hochheim- encontramos un hito a tono con los tiempos: antes de que salieran por primera vez de gira, el disco de debut de estos neoyorquinos, “In Her Gentle Jaws” (2007), ya había sido descargado por más de 70 mil internautas. En él se escucha una versión alegre de lo que supondría sumar a My Bloody Valentine, Ride y Cocteau Twins y de filtrar el resultado a través del sonido de una videoconsola antigua a lo Mario Bros. Eso sí, en ningún momento permiten que la distorsión oculte su facilidad para dar con melodías resultonas. Nada que resulte ajeno a los fans de The Pains Of Being Pure At Heart, solo que llevado a un terreno de shoegaze más sintético.

Su segundo disco se publica en mayo, coincidiendo con su gira ‘Band To Watch’, y se titula “Spirit Youth”. Ha sido producido por Joshua Eustis, de Telefon Tel Aviv, formación cuyo acercamiento a la electrónica es otra de las influencias del trío de Brooklyn.

Mas info: www.myspace.com/thedepreciationguild

 

His Majesty the King (o lo que es lo mismo, HMtK) es un banda madrileña de dos. El grupo comenzó como una banda madrileña de uno, en la que Clara, sola, se preguntaba si realmente podía considerarse como tal. Después se unió Nacho, porque, oh sorpresa, ¡tocaba la batería!

Image

 

Hace casi tres años que nos conocemos, ¿¡cómo es que ninguno sabía que el otro tocaba un instrumento!?- dijo Clara.
- No te callas ni debajo del agua. Lo sabes, ¿no?- contestó Nacho.

No tienen ninguna intención de convertirse en un trío, porque la verdad es que así están muy apañados y en el coche no hay sitio para más instrumentos ni para nadie más. Pero ellos dos solos son capaces de hacer ruido suficiente para que no se note que no hay nadie más en el escenario.

Cumplieron un año en mayo, pero en lugar de soplar velas, publicaron su primer EP “I can see you’re talking, but all I hear is ‘blah, blah, blah’ , con Cuervo Music, grabado y producido por Javi Ferrás (Polen, Lagartija Nick, Orlando, Inhabitants, Santi Campos, Swartz, Clovis, Mercromina, Sexy Sadie…) en los estudios Brazil de Rivas (Madrid) en diciembre de 2009.

Durante este año han tocado en numerosas salas de Madrid, entre ellas Neu!Club, Caracol, Costello, Nasti, La Boite, Moby Dick, Fotomatón, Wurlitzer, Clamores, Círculo de Bellas Artes… y en festivales como Primavera Sound (2010), Indyspensable (2010) y Suite Festival (2009).

Mas info: www.myspace.com/majestyking

 

 

23 de septiembre – 22:00h

Teatro Lara – Corredera de San Pablo 15 – Madrid.

www.teatrolara.com

12 euros entrada anticipada en www.entradas.com y taquilla

15 euros entrada taquilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.