• Dom. Ago 1st, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Loquilllo y los trogloditas – El ritmo del garaje (1983)

Image

" El ritmo del garaje " es el primer álbum de Loquillo con los trogloditas tras su separación con los intocables. Según el propio Loquillo,  este álbum fue el punto de partida para que les clasificasen como un grupo de macarras con Raybán . Fue publicada por la discográfica DRO- tres cipreses y contiene 13 temas.

Image 

 


Este primer disco de la banda, Fue tan bueno como polémico, ya que  la canción que lleva el mismo nombre que el disco ( El ritmo del garaje ) ´fue cedido por Sabino Méndez ( el guitarrista del grupo ) a la formación política de  " ciutadans de Catalunya " Para que el tema sirviese de base del himno electoral en las campañas municipales y autonómicas de Catalunya en el 2006. Con la peculiaridad, de que la música seguía siendo la misma, pero la letra era totalmente distinta.  El propio Loquillo emitió pocos dias después un comunicado en donde desmentia que la canción tuviese que ver  con la plataforma política.
 
Polémicas al margen el disco es todo un ejemplo del rock español que se vivió en los 80. En plena movida madrileña donde  estaban surgiendo grandes grupos que marcaron toda una época en la música, Loquillo y os trogloditas no iban a quedarse atrás. Contaron con la colaboración de la legendaria y mítica Alaska en los temas de " El ritmo del garaje " y " quiero un camión "
 
Ya en este primer disco, se demostró el estilo de Loquillo con letras pícaras y un estilo agresivo y contundente. Claros ejemplos son  " Rocker city " o  " No surf ".
 
" Cadillac solitario " es un clásico de la banda. Realmente fue con este tema donde el grupo  empezó a ganar la admiración del público español. 
En el disco hay un tema que Loquillo cantaba también con los intocables. Se trata de la canción " un accidente de circulación  "  ) 
 
El disco que cierra el disco " Barcelona ciudad " es una crítica a la capital catalana ya que  según Loquillo lo " desterraron " a Madrid.
 
 
Un disco que refleja el rock and roll de la movida madrileña. y que es  " la carta de presentación " de Loquillo con su banda los trogloditas .
 
                   Temas del disco
 

  1. El ritmo del garaje
  2. Rocker City
  3. Me converti en un hombre lobo…
  4. Cadillac solitario
  5. Pegate a mi
  6. Un accidente de circulación
  7. Maria
  8. Tejanos rellenos
  9. Quiero un camión
  10. No surf
  11. Barcelona ciudad