• Sáb. Ago 13th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Locura ofunkática en Alcalá. Gira 10 años de O’Funk’illo.

Poradmin

Jun 1, 2010
Image

Image

28/5/10 Sala Mandrágora, Alcalá de Guadaira.

Eran las 00:00 en la sala Mandrágora en Alcalá, un local moderno y acogedor. El público impaciente esperaba a O’funk’illo una hora más tarde de lo previsto. Por fin salieron sus miembros y a pesar de que faltaba alguno de sus componentes, en cuanto empezó a sonar Riñones al jerez no se echaron en falta.

El concierto comenzó algo más calmado de lo habitual, teniendo en cuenta los espectaculares directos a los que nos tienen acostumbrados. Todo cambió a partir de Essos Cuenno canción más rockera y movida, en la que se desató la locura general recompensando el cantante Andreas al público rociándolos con una botella de vodka caramelizado que él mismo pidió.

 

A mitad del concierto el grupo se sentía a gusto, la gente se había venido arriba y el ambiente era increíble. Aquí empieza el verdadero directo de un O’funk’illo que se crecía más y más por momentos. Entre los hechos más destacables están la infinidad de solos de los que se pudo disfrutar a manos de Javi Marssiano a la guitarra y Pepe Bao al bajo que llegó a tocar con una baqueta, un zapato y un botellín, todo un maestro demostrando que el grupo está a la misma altura de su etapa pasada.

Image
Mientras seguían con su repertorio, el grupo hacía subir a fans para que bailaran y cantaran con ellos, acto seguido saltaban desde el escenario y eran llevados en volandas por encima del público. Todo el mundo coreaba sus canciones y pedían que tocaran sus favoritas, de las que prácticamente no faltó ninguna, quizás se echó de menos Mery Jane. Participaron en la actuación algunos amigos de la banda para salir por bulerias junto a Pepe Bao o acompañar a Andreas en algún tema.

Digno de mención fue un magnífico solo que hizo Javi Marssiano usando la clavija del cable de su guitarra sobre su calva. Modificando los sonidos con los pedales nos transportaba a las discotecas con su sonido techno.

 

Llegando a la parte final del concierto la sala estaba totalmente entregada con el grupo que enloquecía jaleada por Andreas que sabe como nadie sacar lo mejor del público en cada concierto. Fue entonces cuando apareció el fotógrafo oficial del grupo vestido con un traje de lagarto para animar aun más la actuación. Pidió Andreas que saltara al público para que realizara fotos mientras volaba sobre las manos de los asistentes. Luego para éxtasis total se colgó de la zona donde estaban los focos poniéndose boca abajo para realizar las fotografías. En éste clímax de final de concierto se bajó Andreas del escenario para cantar entre sus seguidores que se arremolinaban como un tornado para posteriormente cogerlo para que cantara mientras era manteado. Después de algunos amagos de irse, volvieron para tocar bises como la versión de Killing in te name de Rage Against the Machine. Agradecieron al público en numerosas ocasiones lo bien que los habían recibido y se despidieron cantando con los fans sobre el escenario.

 

Image

 

Image

 

 

Así pues el concierto acabó tras algo más de dos horas de música, baile y diversión Sin duda podemos decir que nadie se fue descontento a casa. Nada tuvo que envidiar éste bolo al de su estreno de gira en la Sala Q en enero, pues si el primer concierto se pudo disfrutar de un ambiente multitudinario en éste se ganó en implicación con el público y un concierto más íntimo en el que los integrantes del grupo pudieron relajarse más y campar a sus anchas por el escenario permitiéndoles salirse más del guión establecido.

 

Image 

 

 

Si todavía hay gente que no ha podido disfrutar de su regreso en directo o han cometido el pecado de no haberlo visto nunca, la gira de los 10 años de O´funkíllo durará hasta diciembre de este año según  palabras de Andreas a éste portal musical antes de comenzará el concierto. También nos comentó que están encantadísimos con la respuesta que ha tenido el público a su regreso a los escenarios después de lo mal que lo han pasado con las desavenencias entre sus componentes. Ya tienen varios temas preparados para el nuevo disco que comenzarán a grabar a principios del año que viene para que salga después del verano de 2011. Se complementará con un disco en directo grabado de los conciertos de la gira del décimo aniversario junto a un libreto de fotografías.

 

Fotos: Luis Alberto Jiménez Vara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.