• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Lo que queda de MINIFESTIVAL

Poradmin

Mar 28, 2016

Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, …) que nos presentará el primer disco de su nuevo proyecto THE CATENARY WIRES.

Esta jornada tendrá lugar el próximo SÁBADO 7 DE MAYO a ESPAI JOVE LES BASSES, una sala muy vinculada a nuestra historia como festival.

SÁBADO 7 DE MAYO 2016 Espai Jove Les Basses · Teide, 20  Barcelona (Metro Vilapicina L5)  ·

ENTRADA GRATIS

THE CATENARY WIRES / London / ALONDRA GALOPA / Málaga /     SEA LION /Stockholm / JESSICA & THE FLETCHERS  / Barcelona / ROMBO / Barcelona / OBRIGADA / Barcelona /

THE CATENARY WIRES es el nuevo grupo de Amelia Fletcher y Rob Pursey. Los dos llevan desde mediados de los años ochenta siendo protagonistas de la fracción más preciosista y delicada del pop underground británico. Nombres como TALULAH GOSH, HEAVENLY, MARINE RESEARCH o TENDER TRAP están grabados en el corazón de miles de fans del mejor indie pop de todos los tiempos. Todos ellos llegaron a ser realmente populares en todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, a hacer giras por todo el globo y a ser considerados el modelo perfecto de grupo de pop azucarado y amable.

Sea Lion es el nombre bajo el que se esconde Linn Osterberg, una joven sueca de Gothenburg de voz personalísima, tan delicada como inquietante, tal vez como la de un niño que te susurra secretos. Las suyas son canciones hechas para disfrutarlas en soledad y en silencio, grabadas sin ornamentos, casi tal como se presenta en directo, ella sola sobre el escenario con su guitarra. Nada sobra, ni nada echamos de menos, y es que su música destila una discreta belleza, la de un talento que se muestra en bruto, sin pretensiones. Su álbum de debut dura tan sólo 25 minutos y tiene un título estimulante, “Desolate Stars” (Turnstile, 2015). Pero olvídate de la breve duración de este disco, y pensad en él como una pequeña y preciosa obra que merece ser escuchada y entendida como algo personal, o tal vez como un sueño.

Alondra Galopa es la unión de dos mundos musicales que confluyen. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punkrock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas. Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de musica de autor, teatros y musicales, además, es actriz y cantante en obras de teatro musical  El resultado es Alondra Galopa, la peculiar visión de dos músicos, pop oscuro y por momentos brillante, con partes tan intensas como cristalinas. Tras debutar con Abriendo alma y mente en 2012, al que siguió «Voy a intentar olvidarlo todo» tan solo un año después, la banda granadina publicó el pasado 5 de enero de 2015 su último trabajo, «Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes», grabado en los estudios FJ Romero de Granada.

Jessica & the Fletchers es un joven grupo que nace en Barcelona el año 2013. El suyo es un pop alegre y sin complejos, seguramente claro exponente de aquellos grupos que entre los ochenta y los noventa descubrieron que la positividad, la ingenuidad, el espíritu joven o ganas de huir de la virtuosidad que lleva implícito el pop más fresco, no está reñido con cierto riesgo y experimentación. El año pasado tocaron en el New York PopFest y este lo han hecho en el Madrid PopFest, entre otras muchas actuaciones. No hay duda de que se han convertido en un joven grupo de culto para los amantes de estos sonidos pop llenos de energía positiva.

ROMBO    (Barcelona)  El relato de la génesis de un grupo forma parte de la ficción: una fiesta muy bestia, una fotografía azarosa, un grupo que queríamos imitar. Tantas historias como seamos capaces de inventar. En resumen, Rombo es un grupo de amigas que bromeando sobre la posibilidad de hacer música, deciden hacerla y en menos de dos años suman un puñado de canciones memorables y muchos conciertos. Directos claros, empáticos, sencillos y contundentes con canciones de melodía en la cabeza durante una semana. Con un sonido lo-fi que nos puede recordar Raincoats, Slumber Party o Sibyl Vane.

OBRIGADA (El Vallès)
¡Ya están aquí! Aterriza en la escena del Vallés (Barcelona) una banda de sinceros planteamientos musicales. Rotundidad sin impostura, fidelidad a un heritage musical que bebe de los manantiales de aquella eclosión punk, enriquecida con sonoridades de ultramar. Guitarras crudas para sólidos territorios rítmicos y voces de actitud, sólo contenidas en los primeros compases. Ellos son Obrigada, una dosis de heterodoxia musical en vena, adulterada por la elegancia de su composición: la inercia punk macerada de rock, power pop y ska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *