• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Lo mejor de Ringo Starr, la figura ensombrecida de los Beatles

Poradmin

Ago 6, 2007
Image

Una antología de sus éxitos verá la luz a final de mes.

Image

 

 

Quizás sea el menos conocido del cuarteto de Liverpool; dicen de él que es la oveja negra de los Beatles ,el raro del grupo, pero también el más sentimental y amable de ellos y el más cercano a sus seguidores.

 

Después de superar sus problemas con el alcohol, Richard Starkey (Ringo Starr) abrió su carrera en solitario con “Sentimental journey”, seguido de una docena de discos que han hecho que este ensombrecido batería se haya hecho con su sitio en el mundo de la música, a pesar de lo difícil que resulta dejar huella junto a los grandes talentos Lennon y McCartney.

 A finales de este mes publicará “Photograph. The very best of Ringo”, una antología de sus éxitos, una veintena de canciones con la colaboración de artistas invitados de lujo como Elton John, Eric Clapton, … Este nuevo trabajo incluye canciones como “It don´t come easy (su mayor éxito)”, “A dose of Rock and Roll“,  “Never without you“ (en memoria de Harrison), “I´m the greatest”, “You´re sixteen”, “Only you“ (versión del tema que hizo famosos a The Platters), “Back off boogaloo”,… entre otras; y a las que incorpora la popular “Act naturally” tema que cantó en Help.

Sin duda alguna todo nos sonará a The Beatles, pero en este caso Ringo no se quedará en un segundo plano como ocurría cuando estaba con el grupo, en el que solo solía interpretar una canción en cada trabajo, como “Yellow Submarine” y “Octopus garden”.

 Disfrutemos de la música de este enigmático artista y démosle la oportunidad de conocer su trabajo; al fin y al cabo los “raritos” son las personas más interesantes y auténticas que podemos conocer, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.